Glosario

Description

Pía Lara
Pía  Lara
Flashcards by Pía Lara, updated more than 1 year ago
Pía  Lara
Created by Pía Lara almost 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Responsabilidad civil Es la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otra persona, indemnizando los daños y perjuicios ocasionados a un tercero.
Leyes En un ámbito jurídico, la ley es la disposición coercitiva emanada de la autoridad que regula la conducta de los ciudadanos, y cuyo incumplimiento se castiga con penas.
Norma Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades
Impuesto directo Es un impuesto asociado directamente con una persona física o moral, y que se calcula y aplica sobre el capital total de la misma, o sobre sus ingresos globales en un determinado período de tiempo.
Impuesto indirecto Es un impuesto recaudado por un agente económico que paga el impuesto al agente recaudador, repercute todo o buena parte del monto de ese impuesto en quien es el consumidor final.
Sistema tributario Consiste en la fijación, cobro y administración de los impuestos y derechos internos y los derivados del comercio exterior que se recaudan en el país, además administra los servicios aduanales y de inspección fiscal.
IVA Sigla de impuesto sobre el valor añadido o agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
SII El Servicio de Impuestos Internos es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de Chile
Formulario 22 Trámite que corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias
Periodo tributario Término usado en el área del gobierno, Ingresos Tributarios y administración presupuestaria. Un mes calendario, salvo que la ley o la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos señale otro diferente.
Impuesto proporcional Es un impuesto donde la tasa impositiva es fija, de modo que no depende de si la cantidad base a tributar incrementa o disminuye. El monto del impuesto es proporcional a la cantidad sujeta a impuestos.
Impuesto progresivo Un impuesto progresivo es aquel impuesto por el cual la tasa impositiva aumenta a medida que aumenta la base imponible, persiguiendo un efecto re distributivo de los ingresos o gastos.
Impuesto regresivo Es aquel en el que se capta un porcentaje menor en la medida en que el ingreso aumenta. Un ejemplo de impuesto regresivo es el IVA a los bienes básicos porque afecta en mayor proporción a los agentes con menores ingresos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relación del Derecho Mercantil con otras ramas del Derecho
Juan Jose Avila Espinoza
VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
jhonedys
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
Derecho Subjetivo
maria jra
Obligaciones civiles y comerciales en Argentina
Manuel Lujan
Examen derecho civil
Lucia Hedrera
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Teoría general del Acto Jurídico
Camila Carrasco
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg