Ejemplificando los 10 mandamientos en la vida diaria

GoConqr Review

Magnífico conjunto de fichas didácticas que ilustran, con ejemplos de aplicación en la vida cotidiana, los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés.
David Castillo
Flashcards by David Castillo, updated more than 1 year ago
David Castillo
Created by David Castillo about 6 years ago
3568
1

Resource summary

Question Answer
Ejemplificando los 10 mandamientos en la vida diaria POR DAVID CASTILLO - A1-2000301 Ellos son una secuencia en donde se da cuenta de la relación de amor que debe existir entre los hombres y su creador. Especificándose el tipo de comportamiento esperado de los hombres con respecto a su creador y a la comunidad.
I. No tendrás dioses ajenos delante de mí. La vanidad, la incansable búsqueda del placer, el éxito material, monetario y social; exigen nuestra atención y en muchos casos les dedicamos nuestras vidas. De esta manera relegamos a Dios a un segundo plano.
II. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios El sincretismo religioso que adopta nuestra sociedad; le rinde culto y adoración a la Catrina, Maximon o a la madre tierra. A nivel académico, se cree ciegamente en la ciencia y tecnología; pensando que ella resolverá nuestras vidas y nos aclarara la razón del hombre en el universo.
III. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano En las conversaciones cotidianas no deja de utilizarse frases con juramentos o promesas que aluden a Dios; cuando es una ofensa que llega a nivel de pecado, utilizar su nombre con tal ligereza.
IV. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Tomamos el séptimo día, ya sea sábado o domingo para descansar; pero en muchos casos no lo santificamos por no asistir al servicio religioso que alaba a Dios
V. Honra a tu padre y a tu madre Al igual que nuestros padres velaron por nosotros en nuestra infancia; debemos darles respeto, amor, tiempo y apoyo económico al llegar a su vejez. De esta manera también honramos a Dios.
VI. No matarás. Debemos hoy en día ser cautos, inclusive en nuestras opiniones políticas. Con facilidad hablamos de apoyar la pena de muerte o de apoyar el aborto y defendemos la eutanasia. Esto contrapone este mandamiento de Dios.
VII. No cometerás adulterio. Ayer, hoy y siempre ha existido la facilidad de sentirse atraído/da por alguien que no es el esposo/sa. Las redes sociales como Tinder facilitan cometer adulterio. Se debe confiar en Dios y resistir las tentaciones para amar a la pareja con la totalidad que nos pide Dios.
VIII. No hurtarás. Al igual que los anteriores, en este se dificulta al negarnos a pagar impuestos, dar el diezmo, no trabajar completamente la jornada laboral, perder el tiempo en redes sociales en lugar de dedicarnos a trabajar por nuestros empleadores, extraer papelería y útiles como bolígrafos para uso personal. El hurto ofende a Dios y nos aleja de sus bendiciones.
IX. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Hoy en día es fácil esconderse en falsos perfiles en las redes sociales y "trollear" o difamar a través de publicaciones o en la sección de comentarios. Debemos ser cautos en nuestras conversaciones, en especial cuando hemos sido ofendidos por alguna persona; y comprender que nos es imposible conocer toda la verdad de cualquier situación que hemos sido testigos.
X. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Nuestra sociedad fomenta el consumismo, y nos vemos bombardeados constantemente por el mercadeo. Día a día las empresas tratan de desarrollar necesidades en nuestras vidas y beneficiarse de nuestros hábitos de consumo. La codicia es un pecado y nos llena de insatisfacción, haciéndonos no valorar todo lo que Dios nos ha dado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Religion and Science Quiz
Leah Firmstone
Religion and Sport
amy.laithwaite
Organigrama de la Iglesia católica
Omar Alejandro Sánchez Ramírez
religious studies- the end of life vocab
libbyguillamon
Key Stories + Themes
ajlyn
Judaism-The Tenakh
Shane Buckley
Religion in the Faith, Family and Community
Draco Malfoy
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Global History Regents Religion/Belief Systems
Jen Molte