Segmentacion de mercados y estrategias de precio online

Description

Las fichas de memoria describen las variables de segmentacion del mercado en linea y algunas estrategias de precios 2.0
jonathan aparicio polo
Flashcards by jonathan aparicio polo, updated more than 1 year ago
jonathan aparicio polo
Created by jonathan aparicio polo over 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Segmentación de mercados Segmentación de mercado divide un mercado en segmento mas pequeño de compradores que tienen diferentes necesidades caracteristicas y comportamientos que requiren estrategias o mezclas de marketing diferente.
Variables sociodemográficas Caracteristicas Genero Edad Formacion Nivel de ingresos Estado civil Ocupacion
Compradores por internet *Preferentemente hombres (25-44 años) *Estudios universitarios y de postgrado *Solteros *Científicos, profesionales, empleados del sector privado. Interesados en la compra por Internet *Hombres y mujeres (18-44 años) *Estudios universitarios Casados Científicos, empleados del sector público y privado.
Variables Demográficas. Hace referencia a caracteristicas observables del individuo e independientes del tipo de producto o servicio comprado
Edad: es una de las variables que mejor predice el comportamiento de compra. Genero: Han detectado que los hombres utilizan con mayor frecuencia ambos medios para la compra.
Ingresos: Influye en los deseos de los consumidores y determina su poder de compra. Nivel de estudios: Han mostrado diferencias en cuanto resultados sobre las variaciones en cuanto a las creencias sobre el comercio.
Variables comportamentales Se trata de variables que pueden observarse de forma objetiva y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto/servicio comprado.
Experiencia: En el contexto online predice el aumento de la dependencia hacia el medio. Frecuencia de compra: La literatura también ha demostrado el importante papel de la frecuencia de compra en la adopción del comercio móvil aunque no en su intención futura.
Tipo de producto: Analizar la frecuencia de los productos comprados a través del móvil. Lugar de compra: Smartphones y tablets crean y validan una escala de ubicuidad formada por cuatro dimensiones –continuidad, inmediatez, portabilidad y capacidad de búsqueda.
variables Psicogràficos Surge ante la necesidad de incluir aspectos psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo se comporta el consumidor.
Personalidad: La compatibilidad, definida como el grado en que una innovación se percibe como consistente con el valor existente, las experiencias previas y las necesidades de los adoptadores potenciales . Valores: Se definen como objetivos deseables y circunstanciales que varían en importancia y que sirven como principios rectores en la vida de las personas.
Creencias: Principales predictores de las actitudes hacia el uso y la norma subjetiva. Determinan la actitud hacia la compra y afectar a variables de influencia social. Actitudes: La inclinación o la sensación que produce una predisposición a reaccionar favorable o desfavorablemente ante un estímulo.
Emociones: Conjunto de respuestas emocionales provocadas especialmente durante el uso del producto o de la experiencia de consumo. Estilos de vida: Manera en la que la gente conduce su vida, incluyendo las actividades, intereses y opiniones.
Variables Motivacionales Mueven a los individuos a comprar a través de los medios online y móvil.
Satisfacción: Se refiere al rendimiento que el individuo considera que ha obtenido, refleja el éxito alcanzado durante sus interacciones pasadas e influye en su comportamiento posterior. Confianza: Aquella que existe cuando una de las partes tiene seguridad en la fiabilidad e integridad de la otra parte del intercambio.
Lealtad: Constructo bidimensional que incluye tanto un compromiso actitudinal como una intención de comportamiento de recompra. Conveniencia: Hace referencia a la reducción del tiempo dedicado a las compras, flexibilidad en cuanto al momento de hacerlas y menos esfuerzo físico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación de Mercados y estrategias de precios
Cecilia Yanet Millan Velazco
Segmentacion de Mercados y estrategias de Precios Online
Monii Salvaz
segmentacion de mercados y estrategias de precios online
Angel Viveros
SEGMENTACION DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
INELDA SANCHEZ
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Aurora Bautista Teodosio
Segmentacion de Mercados y Estrategias de Precios Online
Miguel Ortega
Segmentación de Mercados y estrategias de precios online.
Reyna Martín Ramos
SEGMENTACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
Ana Tere Hernandez