Video-Learning, verdadero o falso?

Description

¿Cómo respondemos a la revolución que significa el Video-Learning? En los últimos años, el aprendizaje a través de los videos en Internet han tomado al mundo por sorpresa, si deseas aprender a amarrar una agujeta o cocinar un platillo, seguramente tu primer fuente de consulta es YouTube. Actualmente hay más de 135 millones de videos en YouTube de “cómo hacer…..”, y es el segundo buscador más grande del mundo tan sólo después de Google. Te ponemos a prueba, responde Verdadero o Falso.
MAR BRUYEL
Flashcards by MAR BRUYEL, updated more than 1 year ago
MAR BRUYEL
Created by MAR BRUYEL over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
El Video-Learning es un tipo de aprendizaje pasivo. Falso El Video-Learning sólo sería pasivo si nos sentáramos a ver un video como cuando veíamos videos en VHS, el aprendizaje significativo a través del Video-Learnng sucede cuando se evalúa o se presentan consecuencias a ciertas acciones.
La animación 2D/3D, los videos interactivos y los ambientes virtuales no son herramientas relacionadas al Video-Learning. Falso Sí son estilos de contenidos referentes al Video-Learning.
El Video-Learning requiere que la duración de los videos sea de 3 minutos como máximo. Verdadero Los videos deben ser breves para atraer y mantener la atención de los usuarios.
Con el Video-Learning se puede controlar el tiempo y la manera de aprender. Verdadero Puedes pausar y regresar a ciertos puntos las veces que lo necesites o volver a reproducir el video hasta que el aprendizaje significativo suceda.
El 90% de la información transmitida al cerebro y que más rápido se procesa es el texto. Falso La mayoría de la información que recibe nuestro cerebro es visual, de hecho, las imágenes son procesadas 60,000 veces más rápido que el texto.
El Video-Learning es muy caro y de difícil acceso. Falso Los avances tecnológicos han sido tan dramáticos que en con un Smartphone puedes producir videos de gran calidad, hay incluso apps gratuitas con las que puedes grabar videos fácil y rápido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendizaje significativo
nativaz16_93
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Elizabeth Diaz
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Mauricio Chacón
Tipos de Inteligencias y FODA personal, Rafael Zamudio Ureta
Rafael Zamudio Ureta
Aprendizaje Autónomo
Atzin Soto Fenta
Smartphone Comparison
Puneet Gupta
Tips on How to Find the Right Smartphone
Yshie Lynn
MODELOS PEDAGÓGICOS
Ilver Jaimes Carrascal
Are you ready for Foldable Phones this 2019?
Yshie Lynn
ICT GCSE Revision- Features of a Smartphone used in Buisness
Sam.O
Apple's Inc
farhan azhar