Glosario De Probabilidad Y Estadística

Description

En la siguiente presentación se han elaborado cartas con conceptos de la materia de probabilidad y estadística con el fin de comprender mas de dicha materia. Elaboro: Azarel Martinez Hernandez
Azarel Martinez
Flashcards by Azarel Martinez, updated more than 1 year ago
Azarel Martinez
Created by Azarel Martinez about 4 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Probabilidad y Estadística Glosario Instituto tecnológico de Venustiano Carranza ISC Azarel Martinez Hernandez
Variables aleatorias discretas Se dice que una variable aleatoria es discreta si toma un numero finito de valores dentro de un intervalo
Recorrido Llamado también imagen, codominio o rango es el conjunto de valores que toma la variable dependiente (y).
Regla de Bayes la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de solo A.
Valor esperado también llamada valor esperado, es igual al sumatorio de las probabilidades de que exista un suceso aleatorio, multiplicado por el valor del suceso aleatorio
Función acumulada La función de distribución (acumulada) de una variable aleatoria X, evaluada en x, es la probabilidad de que X tome un valor menor o igual que x.
Variable aleatoria continua Una variable aleatoria continua es una función X que asigna a cada resultado posible de un experimento un número real. Si X puede asumir cualquier valor en algun intervalo I (el intervalo puede ser acotado o desacotado), se llama una variable aleatoria continua
Varianza de una variable aleatoria La varianza de una variable aleatoria es una característica numérica que proporciona una idea de la dispersión de la variable aleatoria respecto de su esperanza. Decimos que es un parámetro de dispersión.
Cálculos de probabilidad La probabilidad mide la mayor o menor posibilidad de que se dé un determinado resultado (suceso o evento) cuando se realiza un experimento aleatorio. Para calcular la probabilidad de un evento se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del mismo; es decir, de cuántas formas puede ocurrir determinada situación.
Función de probabilidad En teoría de la probabilidad, una función de probabilidad (también denominada función de masa de probabilidad) es una función que asocia a cada punto de su espacio muestral X la probabilidad de que esta lo asuma.
Distribución binomial Una distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que describe el número de éxitos al realizar n experimentos independientes entre sí, acerca de una variable aleatoria.
Distribución hipergeométrica Es una distribución discreta que modela el número de eventos en una muestra de tamaño fijo cuando usted conoce el número total de elementos en la población de la cual proviene la muestra. Cada elemento de la muestra tiene dos resultados posibles. Las muestras no tienen reemplazo, por lo que cada elemento de la muestra es diferente. Cuando se elige un elemento de la población, no se puede volver a elegir
Distribución de Poisson se especializa en la probabilidad de ocurrencia de sucesos con probabilidades muy pequeñas, o sucesos «raros».
Distribución normal La distribución normal es un modelo teórico capaz de aproximar satisfactoriamente el valor de una variable aleatoria continua a una situación ideal.
Distribución T-student En probabilidad y estadística, la distribución t (de Student) es una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño.
Distribución Chi cuadrada La distribución de chi-cuadrada es una distribución continua que se especifica por los grados de libertad y el parámetro de no centralidad. La distribución es positivamente asimétrica, pero la asimetría disminuye al aumentar los grados de libertad.
Distribución F Es una distribución de probabilidad continua, aparece frecuentemente como la distribución nula de una prueba estadística, especialmente en el análisis de varianza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Tipos de funciones
Toni Zavala
Prueba de la Recta y la Circunferencia
José William Montes Ocampo
FIGURAS GEOMÉTRICAS Y SUS CARACTERÍSTICAS
Yarely Delgado
Conceptos y Algoritmos del Cálculo Diferencial
Valeria Díaz2827
test online matematica
Juan Francisco D1632
sentido numérico y pensamiento algebraico
Jorge de la Vega2870
Cálculo Diferencial e Integral
Jairo Guzman
Teoría de Conteo
ISABELLA OSPINA SAENZ