FICHAS I. H. 7

Description

Capítulo II
ROSA MARIA GARCIA
Flashcards by ROSA MARIA GARCIA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA GARCIA
Created by ROSA MARIA GARCIA almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
CAPITULO II ADMINITRACIÓN DE LOS BIENES ADMINITRACIÓN ORDINARIA Comprende actos normales para la conservación, el uso y el mejoramiento del patrimonio de la Congregación.
Para poder efectuar actos legalmente válidos en relación con los bienes, muebles e inmuebles nuestro Instituto obtenga la personalidad jurídica en todos los Países. Consérvense los bienes temporales cuidando de toda propiedad que esté debidamente legalizada.
Para asegurar el patrimonio de la Congregación, el Gobierno Provincial unifique el modelo de contabilidad dentro de su jurisdicción. Como muestra de una buena administración, las Superioras no contraigan deudas que pongan en riesgo el patrimonio de la Congregación.
A. LIBROS DE CONTABILIDAD Las Fraternidades para registrar la contabilidad tengan los libros de diario y de caja debidamente autorizados.
Para la consolidación de los informes contables y para facilitar la entrega de las contabilidades, tanto en las fraternidades como en los apostolados téngase una plataforma digital contable. Si la contabilidad se lleva de manera digital, téngase el cuidado de contar con un respaldo físico.
B. PROCESOS DE REGISTRO DE INGRESOS Y EGRESOS a) Pongamos en común el fruto del propio trabajo y actividad apostólica, pensiones, subsidios, seguros, indemnizaciones y afores. b) en caso de que una hermana reciba herencia, procúrese hacer el trámite.
c) La Madre Local, por razón de su oficio, disponga responsablemente de los donativos, tarjetas de crédito o de ahorro, tarjetas de programas sociales. d) Las pensiones se deben entregar de acuerdo a la normativa provincial a la ecónoma Provincial o Superior Local. e) Evítese tener cuentas bancarias a título personal. f) Por ningún motivo las Hermanas no tramitan tarjetas de crédito a título personal. g) En los casos que la Hermana reciba un salario, entréguelo a la M. Local.
h) Ninguna Hermana puede mantener un fondo personal, alimentándolo con remesas de familiares en el extranjero o bienhechores. i) Evitemos negocios a título personal. j) Cada Fraternidad haga llegar mensualmente su cooperación. k) Registrar en forma precisa y transparente todos los ingresos y egresos en cada Fraternidad apostolado. l) Los ingresos obtenidos por cooperativa, tiendas, librerías, cafeterías, deben registrarse en el respectivo libro contable. m) Pagar puntualmente los impuestos.
n) En caso de egresos extraordinarios, la M. Local y su Consejo soliciten permiso a la M. Provincial y su Consejo. o) El monto de gastos extraordinarios, establézcanse de acuerdo a la normativa de la Provincia. p) Cuando se necesite realizar pagos con dinero en efectivo, cheques o transferencia hágalo una Hermana o supervise el trámite.
C. CONTRATOS a) Los contratos son elaborados de acuerdo a las leyes. b) Los convenios son elaborados contando con la debida asesoría. c) Para garantizar la debida autonomía en la gestión de nuestras obras, se tomará en cuenta el principio de independencia en las contrataciones.
D. OBRAS APOSTÓLICAS a) Las Hnas. somos responsables de la marcha y funcionamiento de los apostolados. b) Debemos garantizar que las Fraternidades y Apostolados sean medios para evangelizar.
E. RENDICIÓN DE CUENTAS. a) Tenemos el deber de rendir cuentas y llevar una gestión ordenada, clara y actualizada. b) Quienes por razón de su oficio administran dinero deben informar con transparencia a la autoridad.
F. INVERSIONES. a) Téngase prudencia de la elección de cualquier inversión a realizar. b) Para un mejor de inversiones cuéntese con asesoría de expertos. c) Establézcanse en la normativa provincial la forma de realizar inversiones.
ADMINISTRACIÓN EXTRAORDINARIA A. ENAJENACIÓN DE BIENES.
En la venta de inmuebles: a) Elabórese un plan de acción que justifique y ofrezca razones claras para tomar decisiones. b) Realícese un avalúo orientativo. c) Téngase en cuenta los efectos fiscales. d) Evítese cualquier caso de enajenación que perjudique el bien común. e) Los bienes del Instituto no deben ser vendidos ni alquilados a familiares.
B. ADQUISICIÓN DE INMUEBLES. a) Para la compra de muebles e inmuebles valórense todos los aspectos. b) Para la compra de nuevos inmuebles, cuéntese con un plan especifico.
C. CONSTRUCCIONES, RECONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES a) Que la M. Local y su Consejo soliciten permiso por escrito al Gobierno Provincial. b) Una vez otorgado el permiso, procédase a realizar ,los trámites.
D. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y COMODATOS a) Para los contratos de alquiler de inmuebles a terceros y en general: 1.- Verifíquese con atención la cualidad del Arrendatario. 2.- Compruébese que el inmueble sea compatible con el uso.
E. DONACIONES. a) En las adquisiciones por donación, téngase en cuenta: - Las características y cualidades del sujeto donante. - Las fuentes de las que provienen - Que esté legalmente registrada la propiedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Elecciones en uruguay
Esteban Ludzcanoff
10 fichas de software y 10 de hardware
omar cuautle
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez
FICHAS DE NÚMEROS ROMANOS
Sara Gonzalez
Present Continous Temse
Paula Valentina 3655
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy
Sistemas Operativos
javierkj215