Flashcards
Lisbeth López - Historia y Teoría de la Arquitectura

Cards in this deck (15)
- 1Revolución de las Vanguardias - Son los estilos artísticos que surgieron en el siglo XX

- 2Impresionismo- Fue el primer movimiento que se rebeló contra los gustos que imperaban en la época.
- A partir de este movimiento se inicia
la pintura del siglo XX y es el punto de ruptura con el arte clásico.
- Suele identificarse el término impresionismo con la separación de un grupo de pintores.
- 3Edouard ManetAhora es un pintor aceptado como uno de los grandes. Tuvo que esperar al final de su vida para conseguir el éxito que su talento merecía.
Se le considera el padre del IMPRESIONISMO
- 4OLYMPIA 1863 clara parodia de la obra renacentista de Tiziano, La Venus de Urbino MANET

- 5AUGUSTE RENOIR Contemporáneo de Manet, usaba tonos brillantes, variaciones de azul y la maravillosa intensidad de la luz solar filtrada, quería evocar la atmósfera de alegría.

- 6EDGAR DEGAS Es uno de los fundadores del Impresionismo. Se presento en 17 exposiciones, su preferencia eran temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente. En su trabajo predomina la linea sobre el color.

- 7MARY CASATT Es la única pintora que llega a exponer con el grupo de impresionistas en París.Gracias a Mary, el impresionismo adquiere
fuerza en Estados Unidos, donde las corrientes artísticas modernas no eran tomadas todavía muy en serio. Solía hacer retratos de madres con sus hijos.
- 8Jóven Madre -Mary CasattLa pequeña niña en el sillón azul
-Mary Casatt

- 9NeoimpresionismoEn el Neo-Impresionismo se agrupan las más diversas tendencias, muchas de las cuales desbordan todo intento de clasificación cronológica, puesto que en gran medida se corresponden con figuras concretas, por ejemplo: Van Gogh

- 10PRINCIPALES ARTISTAS George-Pierre Seurat (1859-1891) y Paul Signac (1863-1935). También fueron puntillistas, pero sólo temporalmente,Van Gogh, Pisarro, y Gauguin. Otros seguidores fueron Charles Angrand, Henri Cross, MaximilienEl neoimpresionismo, también es conocido como puntillismo por la técnica utilizada,
es una modalidad estilística del impresionismo desarrollada por Seurat y Signac - 11GEORGES-PIERRE SEURATPintor francés y fundador del neoimpresionismo. Él creó la técnica del puntillismo pues creía que los pintores podían usar el color para dar armonía y emoción en su arte.

- 12VINCENT VAN GOGHVan Gogh pintó al rededor de 900 cuadros, entre ellos autoretratos, acuarelas y dibujos. Tuvo una gran influencia en el arte del silo XX. Es un pintor altamente reconocido.

- 13Post impresionismoLos post-impresionistas
continuaron utilizando colores vivos,
una aplicación compacta de la pintura,
pinceladas distinguibles y temas de la
vida real, pero intentaron llevar más
emoción y expresión a su pintura.
- 14EL CRISTO AMARILLO 1889 GauguinLA MONTAÑA SANTA VICTORIA
1,904-1,906
Cézanne

- 15LA NOCHE ESTRELLADA 1889 Van GoghLOS GIRASOLES
DE VAN GOGH
12 girasoles
1888

Information
- Description
- Tarea de Historia y Teoría de la arquitectura
- Created by
- LISBETH YANETH LOPEZ URRUTIA
- Views
- 24
- Tags
- Rating