Lisbeth López - Historia y Teoría de la Arquitectura

Description

Tarea de Historia y Teoría de la arquitectura
LISBETH YANETH LOPEZ URRUTIA
Flashcards by LISBETH YANETH LOPEZ URRUTIA, updated more than 1 year ago
LISBETH YANETH LOPEZ URRUTIA
Created by LISBETH YANETH LOPEZ URRUTIA over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Revolución de las Vanguardias - Son los estilos artísticos que surgieron en el siglo XX
Impresionismo - Fue el primer movimiento que se rebeló contra los gustos que imperaban en la época. - A partir de este movimiento se inicia la pintura del siglo XX y es el punto de ruptura con el arte clásico. - Suele identificarse el término impresionismo con la separación de un grupo de pintores.
Edouard Manet Ahora es un pintor aceptado como uno de los grandes. Tuvo que esperar al final de su vida para conseguir el éxito que su talento merecía. Se le considera el padre del IMPRESIONISMO
OLYMPIA 1863 clara parodia de la obra renacentista de Tiziano, La Venus de Urbino MANET
AUGUSTE RENOIR Contemporáneo de Manet, usaba tonos brillantes, variaciones de azul y la maravillosa intensidad de la luz solar filtrada, quería evocar la atmósfera de alegría.
EDGAR DEGAS Es uno de los fundadores del Impresionismo. Se presento en 17 exposiciones, su preferencia eran temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente. En su trabajo predomina la linea sobre el color.
MARY CASATT Es la única pintora que llega a exponer con el grupo de impresionistas en París. Gracias a Mary, el impresionismo adquiere fuerza en Estados Unidos, donde las corrientes artísticas modernas no eran tomadas todavía muy en serio. Solía hacer retratos de madres con sus hijos.
Jóven Madre -Mary Casatt La pequeña niña en el sillón azul -Mary Casatt
Neoimpresionismo En el Neo-Impresionismo se agrupan las más diversas tendencias, muchas de las cuales desbordan todo intento de clasificación cronológica, puesto que en gran medida se corresponden con figuras concretas, por ejemplo: Van Gogh
PRINCIPALES ARTISTAS George-Pierre Seurat (1859-1891) y Paul Signac (1863-1935). También fueron puntillistas, pero sólo temporalmente,Van Gogh, Pisarro, y Gauguin. Otros seguidores fueron Charles Angrand, Henri Cross, Maximilien El neoimpresionismo, también es conocido como puntillismo por la técnica utilizada, es una modalidad estilística del impresionismo desarrollada por Seurat y Signac
GEORGES-PIERRE SEURAT Pintor francés y fundador del neoimpresionismo. Él creó la técnica del puntillismo pues creía que los pintores podían usar el color para dar armonía y emoción en su arte.
VINCENT VAN GOGH Van Gogh pintó al rededor de 900 cuadros, entre ellos autoretratos, acuarelas y dibujos. Tuvo una gran influencia en el arte del silo XX. Es un pintor altamente reconocido.
Post impresionismo Los post-impresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.
EL CRISTO AMARILLO 1889 Gauguin LA MONTAÑA SANTA VICTORIA 1,904-1,906 Cézanne
LA NOCHE ESTRELLADA 1889 Van Gogh LOS GIRASOLES DE VAN GOGH 12 girasoles 1888
Show full summary Hide full summary

Similar

Arquitectura romana
Marina Dropez
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Arquitectura de Seguridad
JAVIER CADENA
Arquitectura romana per carlos i zalo
Carlos Isnardo
sistema GSM
Alvaro Riasco
Arte Antiguo
Sakurate Goyes
EL ARTE NEOCLÁSICO Y FRANCISCO DE GOYA
Rebeca Edith Gómez Moreno
Leyes de la Gestalt
Mike Sosa
TIMSLA.COM
hugo.leon
Gases arteriales
edy Yax
MODELO ADDIE DIS200
Ramiro Saavedra Llosa