Instrumentos de medida del volumen

Description

Fichas respecto a los instrumentos de medida para el volumen de líquidos
Valentina Giraldo
Flashcards by Valentina Giraldo, updated more than 1 year ago
Valentina Giraldo
Created by Valentina Giraldo over 3 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Instrumentos de medida para el volumen Natalia Bermúdez Ramírez Valentina Giraldo López 11ª INSTRUMENTOS DE MEDIDA PARA EL VOLUMEN 1. La bureta 2. La jeringa 3. La pipeta volumétrica 4. El matraz
1. LA BURETA Es un instrumento con forma cilíndrica de tubo alargado, consta de un soporte, funciona de manera manual, posee ciertas marcas de graduación y se encuentra fabricado de vidrio. Se constituye de dos extremos uno abierto y otro cerrado con una llave de vidrio o plástica. Esta llave es la que permite verter los líquidos gota a gota para realizar su medición. La bureta se usa frecuentemente en los laboratorios químicos, para medir el volumen de los líquidos o para distribuir a los mismos de manera precisa dentro de una solución.
2. JERINGA La jeringa de gas es un instrumento que posee un émbolo que es una pequeña pieza de bomba, que se sitúa dentro de un tubo graduado, el cual en uno de sus extremos dispone de una pequeña apertura que permite expulsar el contenido del tubo. Generalmente la jeringa cuenta con una aguja situada en la apertura, que posibilita la recolección de líquidos situados en áreas de difícil acceso. Un claro ejemplo, es cuando se extrae sangre de la vena y se debe cumplir con cierto volumen determinado por la jeringa.
3. LA PIPETA VOLUMÉTRICA Instrumento cilíndrico que cuenta con dos extremos uno por donde sale la solución y otro por donde se introduce la misma. Se encuentra fabricada de vidrio y en su parte central posee una ensanchamiento que permite nivelar el contenido del líquido, del mismo modo, puede calibrarse para que expulse la cantidad de volumen requerido. Cuenta con gran precisión puesto que su pequeña medida posibilita la entrada de líquidos que cuentan con un volumen mínimo.
4. MATRAZ El matraz aforado es parte del llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto de líquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentar la exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen genera un cambio considerable en la altura del líquido en el cuello del matraz.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Base De Datos
Evelin rodriguez
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
Gala Carlota Nuñez Checo
Examtime
Lorena Padilla