Manual Formato APA

Description

Aprenderás a utilizar formato APA
Isaac Gastelum
Flashcards by Isaac Gastelum, updated more than 1 year ago
Isaac Gastelum
Created by Isaac Gastelum over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
MANUAL FORMATO APA El formato APA puede ser difícil de aprender, es por eso con que este sencillo manual aprenderemos a realizarlo de la manera correcta :)
Pasos a seguir A continuación daremos los sencillos pasos a seguir para que puedas comprender como se lleva este proceso
1.-Captura de datos en el registro de fuentes impresas y digitales Las fuentes son lo mas importante, ya que es donde sacamos la información, registra las fuentes que vayas utilizando en esta sección: referencias/administrar fuentes.
2.-Verificación de la entrada bibliográfica con el formato APA Después darás clic a nuevo y dependiendo de tu fuente es lo que seleccionaras (libro, pagina web, etc.) una vez hecho esto solo llenas los datos que te pide y LISTO!
3.-Insersión de la lista de referencias Una vez introducidas las fuentes, insertaremos al final del texto la lista de referencias de la siguiente manera: Referencias/Bibliografía/Insertar
4.-Aplicación del formato APA a un texto. Pasaremos a lo mas importante de nuestro trabajo, el texto. A continuación vendrán las medidas que se deben llevar conforme al formato APA.
4.1-Letra La letra que usaremos puede ser arial o new times roman, ya será de tu gusto, de tamaño 12 para el texto y los títulos de 14.
4.2-Alineacion La alineación del texto siempre será hacia la izquierda. Mientras tanto los títulos dependerá su nivel, el 1 será al centro, 2 será a la izquierda, y el 3 será a la izquierda con sangría francesa.
4.3-Interlineado Para una mejor visualización del texto se ocupa un buen interlineado de texto, en este paso usaremos 2 de interlineado.
4.4-Sangrias Las sangrías son un detalle muy estético que le da al trabajo, es por eso que al inicio de cada texto se pone una sangría de primera linea. Mientras tantos en las referencias se le pone una sangría francesa.
4.5-Numero de paginas Para llevar un control bueno, se le pondrá un numero de paginas, así será mas fácil al momento de querer ubicar donde se encuentra la información.
5.-Inserción de citas de las fuentes Después de cada texto es importante insertar la cita de la fuente, es por eso que así de esta manera lo haremos, al final de cada párrafo pondremos la cita, de la siguiente manera: Referencias/Insertar cita/Seleccionarla.
6.-Encabezados niveles 1 al 5 En este formato dividiremos los titulos por niveles: 1.-Titulo de tamaño 14 centrado en negritas. 2.-Titulo en negritas tamaño 12 a la izquierda 3.-Titulo en negritas tamaño 12 con sangría a la primera linea 4.-Titulo en negrita con cursiva sobre el párrafo, con sangría en primera linea. 5.-Titulo sobre el párrafo en cursiva con sangría en primera linea.
7.-Encabezados del 1 al 5. Solo registraremos los principales niveles del 1-3 en word de la siguiente manera, Referencias/Agregar texto/Seleccionar el nivel. Los 4 y 5 niveles no se registran pero si es importante ponerlos en el texto
8.-Inserción de la tabla de contenidos La tabla de contenido la pondremos de la siguiente manera: Nos vamos a Referencias/Tabla de contenido/ Tabla automática
9.-Inserción con título de imágenes y gráficos Cuando insertemos imágenes debemos hacer lo siguiente según el formato APA: Seleccionar imagen/Referencias/Insertar titulo/Llenar lo que se pide.
10.-Inserción de la tabla de ilustraciones y gráficos Por ultimo insertaremos la tabla de ilustraciones y gráficos de la siguiente manera: Referencias/ Insertar tabla de ilustraciones/ Llenar lo que se pide/aceptar. Listo!!
!Y LISTO! Hemos finalizado este manual El formato APA ha quedado excelente!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Manuel Formato APA
MARIA RENEE LOMELI
Manual formato APA
JAQUELIN MIRANDA
Manual de formato APA
Abel Nieblas
Manual formato APA
Antonio Sanchez
Fichas formato APA
Miguel González
APA quiz part 2: sections 6.03 to 8.07
Sam Webb
Referencing Quiz
giselle.stringer
Methods of Guidance
Wesley Spearman
Corpsman Assignment 1: Heritage of the Hospital Corpsman
Greg Rothfuss
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez