la neurotecnologia

Description

elaboracion de fichas
Alessandro Gomez
Flashcards by Alessandro Gomez, updated more than 1 year ago
Alessandro Gomez
Created by Alessandro Gomez over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
La Neurotecnologia Educativa La neurotecnología educativa es el enfoque del uso de la tecnología en el ámbito educativo interpretando adecuadamente el procesamiento neuronal.
E L C A M B I O M E T O D O L Ó G I C O Entendemos que un educador que tiene conocimientos acerca del cerebro, que conoce algunas de las particularidades del sistema nervioso y del cerebro, entenderá cómo el ser humano se desarrolla y cómo el aprendizaje influye en este proceso.
*Contextualización. Define el escenario o contexto en el que van a trabajar los alumnos y los profesores. La contextualización ofrece la primera señal, la de sentirse bien orientados.
*Objetivos. Antes de aprender y, por tanto, antes de emplear la tecnología, el alumno debe tener claros los objetivos que trata de conseguir. Los objetivos son previsiones cognitivas de los resultados que se espera conseguir a lo largo del aprendizaje.
*Profesor. El papel del profesor es igualmente trascendental e incluso determinante. A él le corresponde sensibilizarse hacia la nueva manera de enseñar en la que su papel no es ya el de transmitir conocimientos, sino el mucho más satisfactorio y gratificante de ayudar a los estudiantes a aprender.
*Alumno. Al cambiar el modelo de aprendizaje hay que cambiar lógicamente el papel del alumno, es decir, su contribución a la tarea de aprender. Desde la perspectiva de la neuropsicología debemos añadir, en primer lugar, que cada cerebro humano es distinto a los otros y esto debe ser tomado en cuenta por quienes enseñamos.
*Instrumentos. La tecnología se convierte en instrumentos cognitivos que favorecen, desarrollan y mejoran las condiciones de la mente humana en la tarea de la construcción del conocimiento.
*Procesos y actividades. El aprendizaje, especialmente el aprendizaje en un contexto tecnológico, implica necesariamente la puesta en marcha de una serie de procesos que llevan lógicamente a la construcción del conocimiento, al aprender a aprender.
L A T E C N O L O G Í A E N E L P R O C E S O D E A P R E N D I Z A J E • Programas de desarrollo de la atención. • Programas para desarrollar las habilidades visuales, auditivas, táctiles y de integración sensorial para asegurar la calidad de la entrada de la información en el cerebro. afirma que los conocimientos de neuropsicología pueden llevar a diseñar y aplicar programas siguiendo el modelo neuropsicológico de Luria y la correspondencia del desarrollo cognitivo
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA PERSONALIZAR EL APRENDIZAJE es un dispositivo electrónico inalámbrico que lee las ondas cerebrales y las traduce en datos significativos que todos puedan entender. Este dispositivo portátil rastrea y monitorea la actividad cerebral y nos muestra cómo el cerebro está cambiando en tiempo real.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Elecciones en uruguay
Esteban Ludzcanoff
10 fichas de software y 10 de hardware
omar cuautle
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez
FICHAS DE NÚMEROS ROMANOS
Sara Gonzalez
Present Continous Temse
Paula Valentina 3655
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy
Sistemas Operativos
javierkj215