Fichas

Description

Tecnicas de comunicación tarea
GUSTAVO ANDRES RAUDALES BETANCOURT
Flashcards by GUSTAVO ANDRES RAUDALES BETANCOURT, updated more than 1 year ago
GUSTAVO ANDRES RAUDALES BETANCOURT
Created by GUSTAVO ANDRES RAUDALES BETANCOURT over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "La liga de la libertad contra la liga del absolutismo" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 pero el capitalismo vino a barrer con ese orden presentado como idílico por sus cancerbero. Las costuras del viejo régimen estallaron por todos lados y sus cimientos crujieron escandalosamente ante el avance de las fuerzas productivas y de las nuevas relaciones sociales tejidas con la punzante aguja de la competitividad y el individualismo. Los centros urbanos experimentaron un crecimiento inusitado, subyugando poco a poco al campo, antes dominante; la moneda cruzó como una saeta los mercados, ahora más libres y expandidos: surgieron las grandes compañías y los bancos. algunos de ellos acreedores del propio papa: se empezó a dar importancia a los censos, a las estadísticas, calculo minucioso, como parte de una nueva cultura fincada en la exactitud , en la previsión, en el aprecio del tiempo, mas identificado que nunca con el oro” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(18)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "La agricultura, nodriza de la humanidad" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 Si los mercantilista fueron incapaces de partir en sus reflexiones de las esferas de la producción, los fisiócratas, por el contrario, hicieron de ellas su punto su punto de arranque, por lo que se considera , con justicia, como los verdaderos fundadores de la economia politica. La obra de Cantillon, ensayo sobre la naturaleza del comercio general en general, publicaban en 1775, en la que sostiene que la agricultura es la fuente de y todas las riquezas, sento la premisas para que se desarrollara profusamente este pensamiento en el siglo XVIII, cuya fundacion oficial, por asi decirlo, se produjo en 1757, con el encuentro entre Mirabeu y Quesnay ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(210)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "La agricultura, nodriza de la humanidad" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 Valle veía las causas del atraso agrícola de Centroamérica en la lejanía del Estado del cual dependimos durante tres siglos, en las trabas que se pusieron a una Ilustración que tanto temor despertaba en los cancerberos del orden establecido, en mala legislación, en el monopolio comercial, en la falta de caminos y en las enormes distancias que era necesario recorrer entre los lugares donde se cultiva y los puertos de exposición. La in eficiencia en la infraestructura vial no le permitía a Centroamérica, por ejemplo competir con el tabaco de virginia siendo el tabaco guatemalteco de superior calidad” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(218)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "obsolescencia de las leyes coloniales" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 siendo parte de la reestructuraras, era lógico que las leyes coloniales recogieran en su articulo la esencia del sistema del que eran un elemento mas, y no precisamente de los de menor importancia. el peso infamante del racismo, la discriminación del indígena y la prioridad de los bienes sobre la vida, se hacían sentir con fuerzas en su espíritu, cuyas sombras por cierto, se prolongan mas allá de 1821 ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(298).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "El canal interoceánico, manzana de la discordia entre las grandes potencias" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 La idea de abrir un canal interoceánico en América central es antiquísima. Felipe II, hijo de Carlos V, pensó en ella, aunque desistió del vago propósito porque llego a la coclusión que el mismo podría favorecer a sus enemigos.” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(309).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "Dos proyectos antagónicos" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 Centroamérica aceptó la invitación, al igual que México, nuestros representantes participaron las instrucciones de renovación del pacto de unión, liga y confederación; sostenidos unidos la independencia contra toda potencia extranjera; mantener las formas republicanas; abolir el tráfico de esclavos: arreglar los negocios mercantiles; no admitir colonización extranjera en parte de los estados contratantes y fijar los principios del derecho público americano. ' 391 ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(320).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "La conferencias interamericana de 1889: triunfo del panamericanismo" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 El pragmatismo norteamericano influyó para la Primera Conferencia Internacional de Estados Unidos, una diferencia de los congresos hispanoamericanos, creara una institución concreta: la "Unión Internacional de Repúblicas Americanas", que se encargaba de recopilar y distribuir con fluidez la información comercial, y que en Washington estuvo representada por la "Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas", agencia supervisada por el secretario de Estado. Su primer director fue William Curtis, un convencido panamericanista. ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(334).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "Valle y nuestro tiempo" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 El pragmatismo norteamericano influyó para la Primera Conferencia Internacional de Estados Unidos, una diferencia de los congresos hispanoamericanos, creara una institución concreta: la "Unión Internacional de Repúblicas Americanas", que se encargaba de recopilar y distribuir con fluidez la información comercial, y que en Washington estuvo representada por la "Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas", agencia supervisada por el secretario de Estado. Su primer director fue William Curtis, un convencido panamericanista. ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(341).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "Valle y nuestro tiempo" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 La vieja razón burguesa, pues, no solo tuvo destellos de gloria en la batalla de Valmy -vista por Goethe como el amanecer de un nuevo mundo- sino que se vistió de tragedia e ignominia en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald. Dos guerras mundiales. y numerosos conflictos locales, son manifestación de la imracionalidad burguesa y de la vesania de los imperios, que hacen girar las ruedas dentadas de sus grandes capitales sobre las vidas y los cadáveres de millones de seres humanos. Ante tanta tragedia, una voz sensata como la del Valle se vuelve más oportuna que nunca al insistir en que lo que se debe debe promover la guerra de la ciencia y el poder de la opinión, como alternativa humanista al uso de las armas y sus efectos demoledores. ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(343).
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de comunicación "Valle y nuestro tiempo" Por: Gustavo Andres Raudales Bentacourt 2020110032 3 de diciembre, 2020 A los partidarios de esta globalización neoliberal no les interesa la justicia social -¡concepto vano! -Ni las abismales diferencias económicas que se separan a los seres humanos y las naciones; al contrario, ven en ellas un resorte que incentiva la tan ansiada "competitividad". El homo oeconomicus de nucstro tiempo ha hecho resurgir la ley de la selva, traducida en el sálvese quién puede! en un crudo individualismo o en el darwinismo social que plantea la destrucción de fos débiles (los pobres. los que nacieron y crecieron sin comprender las leyes sacrosantas de la oferta y la demanda) por los fuertes, quienes llevan en su frente el signo del Capital transnacional. ” Valle, su tiempo y el nuestro de Matias Funez. pag(349, 350).
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Elecciones en uruguay
Esteban Ludzcanoff
10 fichas de software y 10 de hardware
omar cuautle
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez
FICHAS DE NÚMEROS ROMANOS
Sara Gonzalez
Present Continous Temse
Paula Valentina 3655
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy
Sistemas Operativos
javierkj215