Eventos importantes de la ecología

Description

Aquí doy a conocer los eventos más importantes de la historia de la ecología, personajes y fechas destacadas de este suceso. Espero y les sirva :D
Mariana Daniela Rivera Castañeda
Flashcards by Mariana Daniela Rivera Castañeda , updated more than 1 year ago
Mariana Daniela Rivera Castañeda
Created by Mariana Daniela Rivera Castañeda about 3 years ago
104
0

Resource summary

Question Answer
Tema: Antecedentes y definición de ecología. Objetivo: Asociar los antecedentes de la ecología para conocer la importancia y preservación del medio ambiente. Hecho por: Mariana Rivera C. Fecha: 21/Febrero/2021
Tarea 1: Eventos importantes de la historia de la ecología.
Año 340 a.C. ARISTÓTELES Creador de la taxonomía, es considerado el padre de la zoología y la botánica.
Año 1750 CONDE DE BUFFON Fue un naturalista, botánico, matemático y biólogo. Autor de los primeros tratados de biología y geología no basados en la biblia.
Año 1800 ALEXANDER VON HUMBOLDT Estudió durante 5 años las tierras Latinoamericanas, explorando distintos tipos de plantas y animales.
Año 1810 GEORGE CUVIER Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y paleontología. Fue el primero en clasificar el reino animal.
Año 1810 JEAN BAPTISTE LAMARCK Aportó el concepto de organización de los seres vivos, la clara división del mundo orgánico e inorgánico.
Año 1850 CHARLES DARWIN Elaboró una doctrina sobre la evolución de las especies con el estudio de la flora y fauna de las islas Galápagos.
Año 1886 ERNST HAECKEL Naturalista y filósofo alemán que acuñó el término ökologie a partir del vocablo griego oikos y logo que significa estudio del hogar.
Año 1895 EUGEN WARMING Publicó en 1895 el libro titulado "La ecología de las plantas" que puede considerarse un verdadero tratado de autoecología.
Año 1923 VLADIMIR VERNADSKY Amplio el concepto dado por el alemán Haeckel, para incluir la organización biológica y geológica como un todo. Su libro "La Biósfera" presenta la vida como una fuerza geológica que da forma a la tierra.
Año 1973 ARNE NAESS La frase "Ecología Profunda" fue acuñada por Arne Naess, como un término pero se transformó posteriormente en un movimiento.
Año 1988 ILYA PRIGOGINE Presenta la consideración que se le da a un organismo vivo como un sistema abierto y siempre que exista provisión externa de materia y energía, este podrá mantenerse en un régimen alejado del equilibrio.
Año 1995 JULIAN STEWARD En su libro "Theory of culture change: The Methodology of Multilinear Evolution" define que la ecología cultural representa las maneras por las cuales se introduce un cambio cultural para adaptarse al medio ambiente.
Año 1997 ALBERTO MARCOS Escribió una historia para mostrar que algunas especies en peligro de extinción estaban a punto de convertirse en personajes animados o piezas de museos.
Año 1998 RAMON MARGALEF Estudió a los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia, y cómo esas propiedades se ven afectadas por la interacción de los organismos y su ambiente, aportando grandes avances al campo de la ecología.
~ LA ECOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS ~ Nos proporcionan información que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea y que puede ayudar a mejorar nuestro Medio Ambiente, la gestión de nuestros recursos naturales y la protección de la salud humana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ancient Egypt Exam
Clara Freeman
Conferences of the Cold War
Alina A
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
Weimar Revision
Tom Mitchell
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
The Berlin Crisis
Alina A
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
Germany 1918-39
Cam Burke