Terminología de Estadística

Description

glosario de la terminología de estadística
Jessica Lutin
Flashcards by Jessica Lutin, updated more than 1 year ago
Jessica Lutin
Created by Jessica Lutin almost 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
ANALISIS Por análisis se entiende como: el examen minucioso y pormenorizado de un asunto para conocer su naturaleza, sus características, su estado y los factores que intervienen en todo ello.
CENSO El censo es el recuento de datos estadísticos sobre toda una población específica. De ese modo, se pueden conocer sus características con precisión.
CIENCIA Es un sistema que organiza y ordena el conocimiento a través de preguntas comprobables y un método estructurado que estudia e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.
CIFRADOS Es la conversión de datos de un formato legible a un formato codificado, que solo se pueden leer o procesar después de haberlos descifrado
CLASIFICAR Es la actividad de disponer o de ordenar un conjunto de cosas, personas, entre otras alternativas, ya sea por clases, o en su defecto por grupos.
CONJUNTO Es una colección de elementos con características similares considerada en sí misma como un objeto.
DATOS Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
DECISION Es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo.
DEFUNCIONES Es un elemento básico para conocer y comparar el volumen, tendencias y características de la mortalidad en los diferentes ámbitos geográficos del país.
EFECTUA Ejecutar una cosa. cumplirse, realizarse una cosa. hacer o realizar lo que se expresa Ejemplos con la palabra Efectúa La revisión la efectúa CENEVAL mediante sistemas ópticos.
ELABORAR Preparar o transformar una cosa mediante un proceso.
ELECCION Es uno de los primeros pasos que hay que dar cuando se quiere llevar a cabo un análisis estadístico, mucho antes incluso que la recolección de los datos.
ESTADISTICA Es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, así como el proceso aleatorio que la genera siguiendo las leyes de la probabilidad.
ESTADISTICO En estadística un estadístico (muestral) es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.
ESTUDIO Es el desarrollo de actitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos.
GRAFICA Es la descripción e interpretación de datos e inferencias sobre estas. Forma parte de los programas estadísticos usados con los ordenadores.
INTERES Una variable de interés puede ser la edad de los alumnos o la nota final en una determinada asignatura y una constante puede ser el nivel en la carrera. La estadística se ocupa especialmente del estudio de las variables y la bioestadística se ocupa del estudio de las variables en el área biológica.
INTERPRETACION Es un elemento crucial para la comprensión de los avances en las ciencias médicas. Las herramientas que nos ofrece la estadística nos permiten transformar la incertidumbre y aparente caos de la naturaleza en parámetros medibles y aplicables a nuestra práctica clínica.
INVESTIGADOR Es alguien que lleva a cabo, es decir, que lleva adelante un proyecto orientado a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones.
MEDICIONES Medición en estadística La estadística es la ciencia que recolecta y analiza datos que se comparan entre sí a partir de una serie de escalas de medición que sirven como referencia. Existen cuatro tipos de escalas de medición que varían según las características de los datos a comparar.
MUESTRA En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población.
MUESTREO Se conoce como Muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
NUMERICOS En estadística pueden ser la medida, altura, el peso, el cociente intelectual o la presión arterial de una persona.
ORGANIZACION La organización de datos estadísticos se ocupa de la sistematización, recogida, ordenación, y presentación de los datos referentes a un fenómeno que presenta variabilidad o incertidumbre para su estudio metódico.
PARAMETRO Es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. ​ El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.
POBLACION La población estadística consiste en la recolección de un conjunto de elementos o sujetos que gozan de características comunes, con el fin de estudiarlos y sacar conclusiones específicas para determinar resultados. Según el tamaño de la población estudiada, el resultado puede ser finito o infinito.
PRESENTACION La presentación de datos está definida como aquella presentación que constituye en sus diferentes modalidades uno de los aspectos de más uso en la estadística descriptiva.
PROCESO Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico.
PUBLICAR Hacer notorio o patente, por televisión, radio, periódicos o por otros medios, algo que se quiere hacer llegar a noticia de todos.
RECOLECTAR La recolección o recopilación de datos es el momento en el cual el investigador se pone en contacto con los sujetos, objetos o elementos sometidos a estudio con el propósito de obtener los datos o respuestas de las variables consideradas; a partir de estos datos se prepara la información estadística, se calculará las medidas de resumen e indicadores para el análisis estadístico.
RECUENTO Acción y efecto de volver a contar algo.
REGISTROS Un sistema de registros estadísticos está compuesto de un conjunto de partes diferentes: Registros, Llaves, Variables estandarizadas, Métodos Estadísticos, Herramientas de Tecnologías de la Información, Metadatos y Políticas para la confiabilidad estadística y la protección de la privacidad.
RESUMEN Es un escrito que sintetiza las ideas principales de un texto. Su propósito es informar, no emitir opiniones, juicios e interpretaciones.
SELECCION Acción y efecto de elegir a una o varias personas o cosas entre otras, separándolas de ellas y prefiriéndolas.
SUBCONJUNTO Conjunto de elementos que tienen las mismas características y que está incluido dentro de otro conjunto más amplio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Volume and Surface Area Formula
jessiebailey1
SAT Formulas
Harley_
Glosario de Aministracion Grupo 3
Mayerli Samanta Vargas Perero
Glosario de términos de métodos de redes
Roberto Angel Campa
Glosario 1er trimestre
YAHIR EDUARDO MURILLO GARCIA
GLOSARIO DE TERMINOS
GEOCONDA CAROLINA TER�N VITERI
GLOSARIO 1ER TRIMESTRE
ALEJANDRO AQUILES GARCIA ARMENDARIZ
Glosario de Investigación.
Dulce Rodriguez
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan
IGCSE Physics formulas
Imani :D