MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE FRANCISCO

Description

Flashcards on MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE FRANCISCO, created by EMILIO RIVAS CRUZ on 12/07/2021.
EMILIO RIVAS CRUZ
Flashcards by EMILIO RIVAS CRUZ, updated more than 1 year ago
EMILIO RIVAS CRUZ
Created by EMILIO RIVAS CRUZ almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
MIEDO ""Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa"
CONFIAR EN DIOS "Él permanecía en popa, en la parte de la barca que primero se hunde. Y, ¿qué hace? A pesar del ajetreo y el bullicio, dormía tranquilo, confiado en el Padre"
EL VERDADERO YO "La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades"
Aprender lo que realmente importa "El tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es"
RECONOCER QUE NECESITAMOS A DIOS "El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos"
DIOS NOS EXORTA A AYUDAR A LOS DEMAS INCLUSO EN NUESTRA TORMENTA "El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar."
ESTAR CON DIOS ES ESTAR SIEMPRE "Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente"
EL SEÑOR NOS SIGUE REPITIENDO QUE NO TENGAMOS MIEDO "Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo»"
Show full summary Hide full summary

Similar

Religion and Science Quiz
Leah Firmstone
Religion and Sport
amy.laithwaite
Organigrama de la Iglesia católica
Omar Alejandro Sánchez Ramírez
religious studies- the end of life vocab
libbyguillamon
Key Stories + Themes
ajlyn
Judaism-The Tenakh
Shane Buckley
Religion in the Faith, Family and Community
Draco Malfoy
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Global History Regents Religion/Belief Systems
Jen Molte