concepto y funciones de las hojas de estilo

Description

programacion web
Erick Gonzalez
Flashcards by Erick Gonzalez, updated more than 1 year ago
Erick Gonzalez
Created by Erick Gonzalez over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
El selector: Que define la etiqueta a la que se aplicará el estilo. Con los selectores escogemos aquella o aquellas etiquetas cuya apariencia queremos modificar.
estructura de la hoja de estilo css En su nivel más básico, el CSS consta de dos componentes básicos: Propiedades: Identificadores legibles por los humanos que indican qué características de estilo (por ejemplo, font-size, width, background-color) deseas cambiar. Valores: A cada propiedad especificada se le asigna un valor que indica cómo quieres que cambien esas características de estilo (por ejemplo, lo que quieres que cambie de la fuente, el ancho o el color de fondo). La siguiente imagen resalta una sola propiedad y valor. El nombre de la propiedad color y el valor blue.
Algunas etiquetas HTML son: <body> … </body> . Contienen todos los caracteres que forman la página web. <h1> … </h1>, …, <h6> …</h6>. Permiten definir títulos de distintos tamaños (hasta 6). <p> … </p>. Contienen el texto de un párrafo. <a href=”http://...”>Texto del enlace</a>. Se utiliza para crear enlaces. <!DOCTYPE html> <html> <head> <meta charset="utf-8"> <title>Mi experimento CSS</title> <link rel="stylesheet" href="styles.css"> </head> <body> <h1>¡Hola, mundo!</h1> <p>Este es mi primer ejemplo de CSS</p> </body> </html>
Show full summary Hide full summary

Similar

Html test
Samuel Melendez
front end developer test
joni jiniani
Test I. Introduction to web technologies
Angel Martínez Rodriguez
Intro to HTML
Balikkoftesi
Front-End Web Development
Chanthy Ngin
HTML + CSS
Justina Sadikova
OpenSource Programming
Faheem Ahmed
BGE HTML + CSS
Ian Simpson
HTML TAGS
Charchika Rishi
HTML Basics
Priyam Soni
HTML Tags Mindmap
Julia C.Wozniak