Tarjetas Didácticas

Description

Flashcards on Tarjetas Didácticas , created by Conde Madin Jeanette on 21/09/2021.
Conde Madin Jeanette
Flashcards by Conde Madin Jeanette, updated more than 1 year ago
Conde Madin Jeanette
Created by Conde Madin Jeanette over 2 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
SIGMUN FREUD Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856, murió el 25 de septiembre 1939, fue un medico neurólogo austriaco, una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Es considerado como el padre del psicoanálisis un método que se basa en intentar explicar el comportamiento humano para dar solución a problemas mentales. También reconocido por su teoría psicosexual, en sus obras mas importantes expuso sus experiencias con los pacientes y las conclusiones de sus investigaciones.
TEORÍA PSICOSEXUAL Freud creía que los niños nacen con libido que impulsa al niño a buscar un objeto o zona diferente erógena a través de una serie de etapas. Una zona erógena es descrita como una parte del cuerpo sensible que provoca sensación de placer. Decía que si se atravesaba con éxito esta etapa el niño, al ser un adulto tendrás una personalidad sana, de lo contrario se produce la fijación, lo cual puede definirse como una conducta que se da cuando se corrompe o no se supera una de las etapas hasta pasar a la siguiente.
ETAPA ORAL (0 - 2 años) En esta fase el ser humano experimenta placer a través de la boca, siendo esta la zona erógena que explora mayormente, si no se ocupa del infante correctamente permitiéndole succionar, dará la fijación: el individuo tendrá problemas de dependencia sobre los demás o tendencia a la agresión, dando como resultado en la adultez problemas con la bebida, la comida, o con fumar.
ETAPA ANAL (1 - 3 años) Esta fase dura desde aproximadamente el primer año de vida hasta el tercer año de vida. Su foco de satisfacción es la retención y expulsión de eses. La experiencia más importante durante esta etapa es el entrenamiento en la higiene personal. Si se hace demasiado énfasis o no en cuanto a la higiene, puede traer consecuencias de la fijación psicosexual, como: Retención anal: Obsesión con la organización y pulcritud excesiva. Expulsividad anal: Imprudencia, negligencia, rebeldía, desorganización, coprofilia
ETAPA FÁLICA ( 3 - 6 años) En esta fase la zona erógena dónde el individuo siente placer es la zona de los órganos sexuales. El infante descubre que manipulando sus genitales provoca placer. Aparición de fantasías sexuales. Desarrolla una intensificación del anhelo sexual por los padres. Aparece el complejo de Edipo en los niños o el de Electra en las niñas.
ETAPA DE LATENCIA ( 6 - 12 años) En esta fase no se encuentra una zona erógena predominante ya que no existe el sentimiento sexual activo, pues es un periodo de tranquilidad emocional concentradónce en la exploración intelectual y social. La energía sexual en esta etapa está presente pero reprimida desarrollándose en otras cosas como habilidades de comunicación, confianza en sí mismo. En esta etapa involucran el juego como una exploración del sentir sexual del sexo opuesto
ETAPA GENITAL (A partir de los 12 años) Esta fase juega un rol importante ya que los deseos sexuales que en las anteriores etapas se encontraban reprimidas ahora se mostrarán latentes e intensos y empiezan a manifestarse los deseos de pareja o de sexualidad y los cambios físicos relacionados a la maduración de los órganos sexuales, pero a diferencia de lo que ocurre con la fase fálica aquí el individuo ya desarrolló la capacidad de expresar la sexualidad de formas abstractas y simbólicas. Si todo ha ido correctamente durante las fases anteriores esta fase culminará con los encuentros íntimos y finalmente con la formación de una pareja además el sujeto estaría bien equilibrado sería afectuoso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología del adolescente
Veronica Tzoy
Onis Becerra
Onis Becerra
Onis Becerra
Onis Becerra
Onis Becerra
Onis Becerra
Onis Becerra
Onis Becerra
“El Ecuador megadiverso en el centro del mundo”
Joel Yandun
Kanji para recordar - Lección 1 y 2
Jahilen Hernández
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Physics P2
Phoebe Drew
Music symbols
Sarah Egan
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero