Foro Botánica

Description

Aspecto básicos.
LUIS CUJI
Flashcards by LUIS CUJI, updated more than 1 year ago
LUIS CUJI
Created by LUIS CUJI over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Importancia ecológica. las briofitas juegan un rol importante en la dinámica del agua ya que la almacenan en grandes cantidades para luego liberarla lentamente y debido a sus especiales requerimientos de hábitat y sensibilidad a las alteraciones son excelentes indicadores de las condiciones ambientales
Clasificación general. 1. Hepatopsida (hepáticas), 2. Bryopsida (musgos) 3. Anthocerotopsida (antoceros)
Hepatopsida (o Marchantiopsida) Gametofitos talosos o foliosos, siendo en todos los casos rizoides unicelulares las estructuras de anclaje al substrato. Los plastidios por célula son numerosos, y la gran parte de las especies presentan cuerpos de aceites en sus células.
Clase Anthocerotopsida El esporofito está compuesto por un pie bulboso, y una cápsula cilíndrica alargada sin presencia de seta. En la base del esporangio, se encuentra el involucro, una membrana protectora desarrollada a partir del gametofito.
Clase Bryopsida La elongación de la seta tiene lugar en las primeras fases de desarrollo, esta estructura eleva la cápsula (esporangio) permitiendo la dispersión de las esporas. la cápsula se encuentra protegida por la caliptra (primeras fases).
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy