ADMON

Description

DICCIONARIO DE ADMON
EDUARDO CASCO MONJAR
Flashcards by EDUARDO CASCO MONJAR, updated more than 1 year ago
EDUARDO CASCO MONJAR
Created by EDUARDO CASCO MONJAR over 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
EQUIPO: YAMILETH GONZALEZ GONZALEZ ARTURO ROMERO GARCÍA GERARDO AGUIRRE RIVERA ANALI CONTRERAS BUSTOS EDUARDO CASCO MONJARAS AGUILAR DICCIONARIO ADMINISTRACION
ACCIÓN ESTRATÉGICA Conjunto de tareas ordenadas que contribuyen al logro de un objetivo estratégico e involucra el uso de recursos
ADMINISTRACIÓN Es la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Maneja varios asuntos y proyectos al mismo tiempo, pero no se dispersa demasiado. trabaja con efectividad a pesar de la presión del tiempo. Monitorea y se ciñe a un programa o lo modifica si fuera necesario.
ADMINISTRADOR Responsable de gestionar y conservar los datos de una organización.
ADMINISTRAR Involucra el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos planteados.
APERTURA Y SENSIBILIDAD CULTURAL Conoce la naturaleza de las diferentes nacionalidades, étnicas y culturales y esta abierto a analizarlas con honestidad y objetividad. Es hábil para adaptarse con rapidez a las nuevas situaciones.
APO (ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS) Es un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen de manera periódica el avance hacia los objetivos, y asignen las recompensas con base en dicho avance .
ASIGNADOR DE RECURSOS Persona encargada de asignar recursos, proveer el presupuesto, entre otras cosas.
AUTOADMINISTRACIÓN Requiere que un individuo se encarga de su propio desarrollo y asume la responsabilidad de su vida en el trabajo y fuera de el .
AUTOGESTIÓN Es el uso de cualquier metido , habilidad o estrategia a través de los cuales los participantes de una actividad pueden guiar los logros de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos.
COMPETENCIA Se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad personal.
COMPETENCIAS GERENCIALES Son el conjuntos de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones.
COMUNICACIÓN Se refiere a su capacidad para transferir e intercambiar información con efectividad, de modo que usted y otros se puedan entender.
COMUNICACIÓN FORMAL Informa a las personas acerca de hechos y actividades importantes y las mantiene actualizadas. Efectúa presentaciones públicas persuasivas, que tienen mucho impacto, y maneja bien las preguntas. Escribe de forma clara, concisa y efectiva utilizando una serie de recursos de computadora.
COMUNICACIÓN INFORMAL Promueve la comunicación bilateral solicitando retroalimentación, escuchando y creando una conversación de tomar y dar. Tiene conciencia de los sentimientos de otros. Crea relaciones interpersonales sólidas.
CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA Conoce la industria y de inmediato reconoce cuando los cambios que registra la misma generan importantes amenazas y oportunidades. se mantiene informado de las acciones de sus competidores y socios estratégicos.
CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Conoce las preocupaciones de los grupos de interés. conoce las fortalezas y las limitaciones de distintas estrategias de negocios y también conoce las competencias que distinguen a la organización.
CONTROLADOR DE PERTURBIOS Aquel que se encarga de enfrentar cualquier problema que pueda presentarse fuera de la organización.
CONTROLAR Verificar el funcionamiento de una organización.
CREACIÓN DE UN ENTORNO DE APOYO Crea un entorno en el que se espera un trabajo en equipo efectivo y en el cual se brindan reconocimientos, elogios y recompensas. ayuda al equipo a alcanzar las metas.
DIRECCIÓN Proceso de dirigir e influir en los procesos de la organización asociado a los miembros de la misma.
DIRECTOR GENERAL Se encarga de operaciones complejas en una empresa o una división de la misma.
DISEMINADOR Transmite a los miembros de la organizaron información recibida de fuera de la misma o de sus subordinados.
DISEÑO DE EQUIPOS Formula objetivos claros que inspiran el desempeño de los miembros del equipo. Define las responsabilidades del equipo completo .
DIVULGADOR Transmite a los miembros de la organización la información dentro de la misma.
EFECTIVIDAD Capacidad para producir el efecto deseado.
EFICACIA Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado usando los menores medios posibles.
EFICIENCIA Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado empleando los mejores medios posibles.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Entiende los presupuestos, flujo de efectivo , informes financieros y por lo regular emplea su información para tomar decisiones.
EMPRENDER ACCIONES ESTRATÉGICAS Asigna prioridades y toma decisiones congruentes con la misión y las metas estratégicas de la empresa. reconoce y aborda los desafíos que las estrategias alternativas plantean para la administración.
EMPRESA Organización o Institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.
EMPRESARIO Persona que busca oportunidades en la organización y su ambiente e inicia proyectos de mejoramiento para introducir cambios.
ENLACE Persona encargada de mantener el contacto e informadores externos que le proveen información.
EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL Encuentra un equilibrio entre las actividades de la vida laboral y personal, de modo que no descuida ningún aspecto de su existencia. se cuida bien, en lo mental y lo físico y emplea salidas constructivas para ventilar su frustración y reducir la tensión.
GERENTES DE NIVEL MEDIO Son responsables de establecer objetivos consistentes con las metas de las gerencias de nivel superior asi como de planear e implementar estrategias para subunidades, con el fin de logar sus objetivos.
GERENTES DE PRIMERA LINEA Se encargan de administrar el desempeño de los colaboradores de cargos inferiores, quieres son directamente responsables de producir bienes y servicios de la empresa.
GERENTE Es una persona que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos materiales, financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas de la organización.
GERENTES DE NIVEL SUPERIOR Son responsables de la dirección general de la organización.
GERENTES FUNCIONALES Supervisan a los empleados que tienen experiencia en un campo, como contabilidad, Recursos humanos, ventas,etc.
GERENTES O DIRECTORES GENERALES Son los encargaos de las operaciones de unidades mas complejas por ejemplo una empresa o división.
HABILIDADES CONCEPTUALES Capacidad de ver a la organización como un todo de entender como las distintas partes de la empresa afectan unas a otras y de reconocer como la empresa encaja en el entorno externo o se ve afectada por este.
HABILIDADES HUMANAS Capacidad para trabajar bien con otros.
HABILIADES TECNICAS Son procedimientos, técnicas y conocimientos requeridos para lograr que el trabajo se realice .
IMPETU Y ENTREGA PERSONAL Busca responsabilidades, es ambicioso y esta motivado para lograr objetivos.Trabaja muy duro para concretar las cosas .
INTEGRIDAD Y CONDUCTA ETICA Tiene normas personales muy claras que sientan las bases para mantener un sentido de integridad y conducta ética.
LIDERAR Incluye inspirar y motivar a los trabajadores que se esfuerzan para lograr las metas organizacionales .
LIDERES DE EQUIPO Son los responsables de facilitar las actividades del equipo para cumplir las metas.
MANEJADOR DE CONFLICTOS Responder a las presiones y problemas tan severos que exigen atención y acción inmediatas.
MONITOR Evalúa el entorno para obtener información, contactan a otros activamente para obtener informaron y dados sus contactos personales, reciben mucha información no solicitada.
MOTIVACIÓN PARA ADMINISTRAR Es una evaluación respecto a que tan motivados están los empleados como para interactuar con sus superiores, participar en situaciones competitivas, comportarse de manera asertiva hacia otros, decir a otros que deben hacer así como manejar y organizar tareas administrativas.
MULTICULTURAL Conocer, comprender y responder a las diversas cuestiones politicas, culturales y economicas que se presentan en distintos paises.
NEGOCIADOR Negocian la programación , los proyectos, las metas, los resultados, los recursos y los aumentos para los empleados.
ORGANIZACIÓN Es un grupo formal y coordinado de personas el cual opera para alcanzar metas especificas.
ORGANIZAR Es decidir en que se tomaran decisiones, quien realizara que trabajos y tareas y quien trabajara para quien en la empresa.
PLANEAR planea las metas organizacionales y los métodos para lograrlas.
PLANEACION Y GESTIÓN Es el acopio de información, análisis y solución de problemas.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS Prepara planes y calendarios para alcanzar las metas con eficiencia.
PERIODO ESPECÍFICO Es un intervalo de tiempo para llevar acabo una meta.
PORTAVOZ Persona encargada de transmitir información hacia el exterior de un organización u empresa.
REPRESENTANTE Cumple labores ceremoniales, como dar la bienvenida a los visitantes de la empresa, dar un discurso...
RETROALIMENTACION DEL DESEMPEÑO Significa que mediante la evaluación del desempeño de los empleados se les da sugerencias para que cambien algunos aspectos y den mejores resultados.
TRABAJO EN EQUIPOS Significa que grupos pequeños de personas, desempeñan las tareas de un trabajo coordinado y en conjunto son los responsables de los resultados.
VOCERO Comparten información con la gente que se encuentra fuera de sus departamentos y empresas.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
joannalmc57
ENTORNO ADMINISTRATIVO
fernanda.diaz95a
Diccionario de Historia de España para Selectividad
maya velasquez