Mariana de jesus avila sanchez

Description

GLOSARIO
Mariana Sanchez
Flashcards by Mariana Sanchez , updated more than 1 year ago
Mariana Sanchez
Created by Mariana Sanchez over 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Alumna: Mariana de jesus avila sanchez. Docente: María Olivia Galván J. Act. Glosario Este trabajo ofrece algunos significados de varias palabras dentro de la licenciatura de nutrición.
ABLACTACIÓN. Este es el proceso mediante el cual se introducen a la dieta del niño, de manera progresiva, alimentos diferentes a la leche, hasta incorporarlo a la dieta familiar.
ADOLESCENCIA. La adolescencia es una etapa del desarrollo que se caracteriza por la transición entre la niñez y la adultez, y tiene como objetivo prepararnos para asumir los roles de un adulto.
ALIMENTACIÓN. La alimentación es la actividad mediante la que tomamos del mundo exterior una serie de sustancias necesarias para poder nutrirnos. Estas sustancias están contenidas en los alimentos que componen nuestra dieta.
CRECIMIENTO. El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable.
DESARROLLO. El desarrollo es un concepto histórico que ha ido evolucionando, por lo que no tiene una definición única. Aun así, se puede decir que desarrollar es el proceso por el cual una comunidad progresa y crece económica, social, cultural o políticamente.
EMACIACIÓN. La emaciación es una forma de malnutrición mortal que provoca una delgadez y debilidad extremas en los niños, y aumenta sus posibilidades de morir o de sufrir deficiencias en su crecimiento, su desarrollo y su capacidad de aprendizaje.
HIPERPLASIA. Es el aumento en la producción de células en un órgano o tejido normal. Puede ser un signo de cambios anormales o precancerosos, lo cual se denomina hiperplasia patológica. .
HIPERTROFIA. La hipertrofia está relacionada con un aumento en el tamaño de las células, que conlleva un aumento del tamaño del órgano al que afecta, acompañado de un aumento de su capacidad funcional, así como síntesis de componentes estructurales.
INFANCIA. La infancia, que significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estado y la condición de la vida de un niño: a la calidad de esos años..
LACTANCIA MATERNA. La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.
MACROSOMICO. El término "macrosomía fetal" se utiliza para describir a un recién nacido que es mucho más grande que el promedio. Un bebé al que se le diagnostica macrosomía fetal pesa más de 8 libras con 13 onzas (4000 gramos), independientemente de su edad gestacional..
NEONATO. Un neonato también se denomina recién nacido. El período neonatal comprende las primeras 4 semanas de la vida de un bebé.
NUTRICIÓN. La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo..
PAPILLAS. Alimento de consistencia cremosa y espesa que se obtiene por diversos procedimientos: cociendo en agua algunos ingredientes (verduras, legumbres, etc.) que posteriormente se trituran, mezclando harina de cereales (arroz, cebada, trigo, etc.)Alimento de consistencia cremosa y espesa que se obtiene por diversos procedimientos: cociendo en agua algunos ingredientes (verduras, legumbres, etc.) que posteriormente se trituran, mezclando harina de cereales (arroz, cebada, trigo, etc.).
PLAN DE ALIMENTACIÓN. un plan alimenticio o nutricional es una organización de la alimentación que necesita cada persona para mantenerse sano, cabe destacar que esta ingesta es diferente en cada persona, al tener diferentes necesidades entre individuos, y en cada momento, según las necesidades específicas.
SUCEDÁNEOS. Un sucedáneo es un producto que, sin fines engañosos o fraudulentos, pretenden sustituir total o parcialmente un alimento.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL N° 1 DIETA HIDRICA, LIQUIDA SIMPLE Y LIQUIDA COMPLETA
alina almanza
Aditivos Alimentarios
Miguel Lopez
NUTRICIÓN COMUNITARIA
Laura Cardona Santana
Clasificación de las proteínas.
kerenabigail21
INTRODUCCION A LA NUTRICION Y DIETETICA
Maria Eugenia Pedroza Lopez
Sistema digestivo
sarah peralta
Itzanamí Mellado - Actividad 1 Glosario
Itzanamí Mellado
CHATTO
AlGreen17 .
OBJETO Y RETOS DEL NUTRIÓLOGO
nereyda romero félix
TIPOS DE ALIMENTOS
Itzanamí Mellado
Investigación en nutrición
Jorge Aldana