INTRODUCCION A LA NUTRICION Y DIETETICA

Description

MAPA MENTAL CARRERA DE NUTRICION
Maria Eugenia Pedroza Lopez
Mind Map by Maria Eugenia Pedroza Lopez, updated more than 1 year ago
Maria Eugenia Pedroza Lopez
Created by Maria Eugenia Pedroza Lopez over 7 years ago
528
1

Resource summary

INTRODUCCION A LA NUTRICION Y DIETETICA
  1. Actividades a Realizar como Nutriólogo
    1. Trabajar de forma armónica y conjunta con equipos multi disciplinarios. Aprovechando los diferentes campos de trabajo en los que puede participar el nutriólogo. Tener la capacidad de autoempleo, creando proyectos exitosos, y de esa manera poder crear fuentes de empleo.
      1. Diseñar menú saludable, basado en un plan de alimentación balanceado. Mediante la estructuración de metas y objetivos, asesorar a los pacientes de la mejor y adecuada alimentación, modificando malos hábitos alimenticios. Examinar la cantidad y contenido nutritivo de los alimentos, mediante estudios en laboratorio. Elaborar planes alimenticios par los diferentes grupos de edades.
        1. Evaluación oportuna del estado nutricio de los pacientes, proponiendo soluciones específicas en cuestiones, dietéticas, químicas, situaciones económicas, identificar a las personas con patologías específicas y tratarlas. Examinar la calidad y contenido nutritivo de los alimentos, mediante estudios en laboratorio.
          1. Tener como lema la mejora continua, como en el caso de ISO 9000. Implementando sistemas de calidad, con el objeto de satisfacer al cliente, o paciente. Apoyar a la solución de problemas de forma acertada, dando soluciones concretas y viables, para mejorar todo lo que se relacione con la nutrición, alimentación y salud.
      2. Población por Atender
        1. Poblaión Infantil
        2. Objeto de Estudio
          1. La nutrición estudia todos los procesos involucrados en la ingesta de alimentos, cómo obtiene el organismo y cómo asimila los mismos. Cómo se abastece el cuerpo de las sustancias energéticas metabolizadas por las células.
            1. Muy importante destacar que, la nutrición de un individuo, dependerá mucho o en gran parte de factores sociales, físicos, genéticos, económicos, culturales, ambientales, y de la región a la pertenece cada individuo y/o las personas de cada región o país. Todas difieren, no se puede generalizar y dar una dieta igual para todas las regiones. Ya que lo que se encuentra o se cultiva en un país, en otro ni se conoce.
              1. Papel del Nutriólogo en la Sociedad Mexicana
                1. Debe de tener en cuenta la edad de la persona, y si tiene alguna afección física o intolerancia. Haciendo uso de la empatía, puede ayudar a los demás a tomar conciencia de que lo que comemos nos puede ayudar o dañar.
                  1. El nutriólogo, es la persona encargada y capaz de tomar la mejor decisión, en cuanto al tipo, cantidad y calidad de la alimentación que se debe de ingerir, buscando el mejor aprovechamiento de los nutrientes.
                    1. El nutriólogo es como un profesor explicando o asesorando a sus alumnos. También debe de ser capaz investigar, de proponer nuevos planes o mejoras en la dieta o alimentación, debe de ser capaz de actualizarla conforme a los nuevos descubrimientos y basado en estudios y resultados.
              2. Areas de Oportunidad Laboral
                1. Nutricion clínica Educación, investigación y administración Tecnología alimentaria Nutricion Poblacional Servicios de alimentación (Universidad a Distancia de Mexico, 2016)
                  1. Empresas del sector privado y productivo sector publico Hospitales, organizaciones civiles, consultorías, empresa propia. Centros educativos y de investigación. Clínicas de servicios de salud.
                2. Lugar de Residencia
                  1. Denver Colorado
                  2. Etica Profesional
                    1. Sobre todo, respeto por uno mismo, por el trabajo que hace y por las demás personas. Tener la capacidad y voluntad de colaboración. Ser una persona responsable y comprometida con el trabajo a realizar. No ceder a presiones para beneficiar a unos cuantos o sea ser una persona íntegra. Sensible a las necesidades diarias. Sobre todo, tener vocación de servicio.
                      1. Profesionialismo y comportamiento ético
                        1. Tener conocimiento y habilidades para poder desempeñarse satisfactoriamente en esta área, y pasión por su trabajo y trato con las personas. También tener un alto compromiso con los valores éticos para hacerlos cumplir responsablemente.
                      2. Areas de Oportunidad Disciplinaria
                        1. Investigación en laboratorios, Apoyar en desarrollar material de clase en escuelas y Universidades. Apoyando a médicos en la elaboración de menús para con enfermos renales, cáncer, etc. Creando alimentos específicos y especializados como en el caso de productos sin gluten, libres de grasas trans, sin azúcar, etc. Diseñar material de apoyo con innovaciones acertadas que mejoren a evitar los malos hábitos alimenticios de las personas.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      How does being involved in a sporting/physically active environment affect a person's mental health?
                      emily.crump
                      MAPA CONCEPTUAL N° 1 DIETA HIDRICA, LIQUIDA SIMPLE Y LIQUIDA COMPLETA
                      alina almanza
                      MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                      puntoideascali
                      MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                      Lizbeth Domínguez
                      MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                      Lizbeth Domínguez
                      SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                      Gerardo Corona García
                      "Sin la aplicación en el mundo, el valor del conocimiento disminuye en gran medida"
                      Manueladepombo
                      mapa mental de Recursos humanos
                      carlossepul_1991
                      COMO CREAR UN MAPA MENTAL
                      Regina Reyes
                      Mapa mental Radiactividad
                      Cons Fernandez
                      SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores
                      adriana renetria