CUESTIONARIO

Description

CUESTIONARIO
princceslove07
Flashcards by princceslove07, updated more than 1 year ago
princceslove07
Created by princceslove07 about 8 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
1.-¿QUE SIGNIFICAN AS SIGLAS LMS? Learning Management System
2.-¿QUE ES UNA LMS? Es un software instalado generalmente en un servidor web, que se emplea para crear, aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación virtual.
3.-LOS PRINCIPALES USUARIOS DE LAS LMS SON: Los diseñadores instruccionales, los profesores y los alumnos.
4.-LLAMAMOS PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE Aulas virtuales en actividades de enseñanza y aprendizaje.
5.-DEFINA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE Repositorio tanto de los contenidos, instrucciones, materiales diversos y productos, como de las interacciones entre los actores educativos.
6.-¿PARA QUE SIRVE UNA LMS? Sirve de soporte, tanto a docetes como a alumnos, en el momento de llevar adelante u proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.
7.- LAS PRINCIPALES FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR UN LMS SON: Administrar los usuarios, los recursos, los contenidos y las actividades para la enseñanza de un tema en particular; calendarización, organizar y ordenar eventos; administrar el acceso; controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje; contar con herramientas para evaluar; generar los informes de avance; gestionar servicios de comunicación; permitir colaboración entre usuarios y posibilitar la conservación en línea.
8.- PARA RESPONDER A LAS DEMANDAS DE UN MERCADO EDUCATIVO EN EXPANSIÓN ES NECESARIO Es necesario abaratar los costes de producción de cursos, reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización.
9.- ¿EN QUE AÑOS EMPEZARON A APARECER LAS PLATAFORMAS? A principios de los noventas
10.- ¿CUALES SON LAS OCHO CARACTERISTICAS QUE DEBERÍAN CUMPLIR TODAS LAS PLATAFORMAS DE E-LEARNING? Interactividad, flexibilidad, escalabilidad, estandarización, usabilidad, funcionalidad, ubicuidad, persuabilidad y accesibilidad.
11.- LAS LMS PUEDEN SER DE TRES TIPOS QUE SON: Comercial, software libre, y en la nube.
12.- DEFINA UNA PLATAFORMA COMERCIAL Son de uso licenciado, es decir, que para su uso hay que abonar a alguna empresa, ya que sea la que desarrollo el sistema o la que lo distribuye.
13.- MENCIONA ALGUNOS EJEMPLOS DE PLATAFORMAS COMERCIALES eCollege, Blackboard, WebCT, E-ducativa, OSMedia, Fronter, Saba, SidWeb, Catedr@.
14.- ¿QUE ES UNA PLATAFORMA LIBRE? Son de tipo "Open Source" (de código abierto) lo que establece que son de libre acceso, permitiendo que el usuario sea autonomo para manipular ese software, es decir, que una vez obtenida se pueda usar, estudiar, cambiar, y redistribuir libremente.
15.- ¿CUALES SON LA PLATAFORMAS LIBRES MAS USADAS? ATutor, dotLRN, Claroline, Dokeos, ILIAS, Moodle, Sakai, y Ganesha.
16.- DEFINA PLATAFORMA EN LA NUBE No son consideradas LMS propiamente dicha, porque su mayor utilidad es la de permitir el apoyo a la clase presencial, asi como el desarrollo de MOOC (cursos Online abiertos y masivos).
17.-LAS PLATAFORMAS EN LA NUBE MAS POPULARES SON: Udacity, Coursera, Udemy edx, Ecaths, Wiziq y Edmodo.
18.- ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA LMS: Contar con personas calificcadas en el proceso de evalación e implementación del LMS, evaluar el LMS antes de adquirirlo e implementarlo, realizar una prueba de la plataforma antes de firmar un acuerdo, pensar en todos los aspectos involucrados en la implementación del LMS y no pretender que sean resueltos por el proveedor, cuya función es orientar sus características.
19.- ¿CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS O TECNOLOGÍA NECESARIA PARA UNA PLATAFORMA EN LINEA? *Ancho de la banda *Tipo y capacidad del servidor *Sistema operativo *Software necesario para administrar cada función y ejecutar los contenidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOGARITHMS
pelumi opabisi
Meteorologia II
Adriana Forero
Navegacion
Adriana Forero
atoms and elements
Danoa400
GCSE AQA Chemistry - Unit 1
James Jolliffe
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
AQA Business Unit 1
lauren_binney
Tourism 1
Scott Church
cells
joesmith20
Chapter 3
Ryan Tram
atoms and elements
c.kennedy