8 consejos para mejorar la gestión de tus proyectos

Laura -
Flashcards by , created over 3 years ago

8 consejos en Project Management que te ayudarán a que tu proyecto avance sin problemas

480
14
0
Laura -
Created by Laura - over 3 years ago
Capítulo II. Ciclo de vida del proyecto
molo544
PMBOK
Maye Tapia
Gestion de Riesgo
aprendiendo_pmi
Computing
Ben Leader
Science Revision - Year 10
Caitlin Kumala
PMP Prep
jorgeat
Dirección y Gestión de Proyectos - PMBOK - PMI
J. Miguel Maldonado
Dirección de Proyectos
Sergio Alarcón
Administracion de recurso de un proyecto
kathyjohanel
Capítulo III. Procesos de dirección de proyectos
molo544
Question Answer
Cuando se trata de la gestión de proyectos, hay muchos desafíos a tener en cuenta. Sin embargo, tomando algunas precauciones y teniendo un proyecto ya consolidado se puede llegar al éxito. Aquí tienes estos 8 consejos y trucos de Project Management que te pueden ayudar a avanzar en tu proyecto:
1. Consolidar y mantener una buena relación con el cliente Desarrollar un diálogo constante con el cliente para ajustar el rumbo del proyecto todos los días si es necesario. Visualizar los resultados, “comenzar por el final”.
2. Cuidar a nuestro equipo Generalmente pensamos que el cliente está siempre primero. Pero no podemos cuidar a nuestro cliente si no cuidamos a nuestro equipo. Debemos hacer cosas para el equipo en forma colectiva, y a la vez atender los problemas de cada individuo.
3. Ten cuidado con las promesas No olvidar lo que prometimos entregar, aunque haya momentos de presión y de urgencias. Lo urgente no es lo importante, y lo más importante es cumplir las promesas.
4. Pon énfasis al "networking" La forma en la que se desarrollan las relaciones entre miembros del equipo y con el cliente es decisiva para el éxito. No se debe dejar esto librado a la suerte. Hay que pensar al comienzo qué relaciones debemos desarrollar y nutrir, con quién y de qué forma.
5. Hacer y aprender Ir siempre más allá de la acción. Aprovechar la acción para aprender, sacar conclusiones y preguntarse. Incorporar al proyecto sesiones para aprender nuevas cosas que se hayan descubierto.
6. El 'Teambuilding' No hay otra forma de trabajar, no debe haberla. No se debe esperar a que el proyecto se esté derrumbando para pedir ayuda. La ayuda debe ser consecuencia natural de la relación con todos los involucrados.
7. Aprender a escuchar y luego hablar Tomarnos el tiempo para escuchar en fundamental en cualquier relación, y también en una relación de trabajo. Los líderes no sólo dan órdenes sino que también escuchan, preguntan y piden opiniones.
No todo es color de rosa. Esperar lo inesperado, no todo es blanco y negro. Una de nuestras características más importantes a tomar en cuenta debe ser la versatilidad.