Empowerment

Description

trabajo de clase
gabriel  orozco
Flashcards by gabriel orozco , updated more than 1 year ago
gabriel  orozco
Created by gabriel orozco over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Empowerment Consiste en el hecho de conceder, ceder, dar o delegar el poder, el mando y la autoridad a los subordinados y otorgarles o conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
El empowerment consiste en Un sistema de valores y creencias que permiten que el personal pueda satisfacer las necesidades propias y personales y organizacionales así como las acciones necesarias para logarlo.
Características de acuerdo con Yohann Johnson señaladas en su publicación electrónica “Empowerment” de las empresas que han experimentado este proceso Las actividades y autoridad del puesto, posición, empleo o plaza le pertenecen a cada colaborador, trabajador, persona o empleado; la responsabilidad la tiene el mismo empleado y no su jefe inmediato u otro jefe; los puestos generan valor a causa de que el trabajador o empleado se involucra, sabe su postura y el papel que juega en cada momento, tiene el poder sobre la manera en la cual se realizan las actividades, participa desde la planeación hasta el control y seguimiento de su trabajo y el puesto se convierte en una extensión de lo que es la persona.
La implementación exitosa de estas nuevas formas dentro de la administración depende en gran medida de la curva de aprendizaje y de la resistencia al cambio. Es necesario, entonces Que las organizaciones e instituciones reconozcan la necesidad de utilizar estrategias flexibles que se puedan aplicar con rapidez y que muestren resultados en el menor tiempo posible.
Los primeros tres pasos para la integración de personal al empowerment en una organización son los que siguen: 1. El apoyo y el mantenimiento de la autoestima del personal 2. El uso de la empatía, tanto para escuchar, como para responder. 3. Resolución de problemas mediante la ayuda de los demás.
Es necesario que el personal reciban al menos entrenamiento, capacitación o desarrollo sobre los siguientes aspectos: 1. Propósito e importancia de lo que se pretende enseñar y aprender. 2. El proceso que se ha usado. 3. Mostrar al personal cómo se hace. 4. Observar mientras la persona practica el proceso y dar retroalimentación inmediata y específica. 5. Expresarle al personal confianza en la habilidad de que puede tener éxito y finalmente acordar de manera conjunta las acciones de seguimiento. 6. Involucrar al personal hacia el empowerment.
Para integrar al personal al movimiento de empowerment hay que fortalecer tres factores importantes 1.-Las relaciones. 2.-La disciplina 3.-El compromiso
Para aplicar el sistema de empowerment en una organización son necesarias fundamentalmente dos cosas: Primero que haya un cambio en la cultura de trabajo y segundo, que se aprenda a trabajar en equipo.
En el mismo tenor, una organización, o institución que desea implantar o poner en marcha el empowerment requiere que se consideren los siguientes puntos 1.-Planes de carrera. 2-Planes de desarrollo de habilidades 3.-soporte técnico 4.- formación de equipos de trabajo 5.-tecnología de información
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de DO
Carla López
EMPRESA
coralcool_2000
La Organización
Cecilia Martínez Franco
Las Propuestas de Valor a Empleados y su Importancia
Jessica López
Glosario de Desarrollo Organizacional
Rosario Arana
Desarrollo Organizacional
Yeimi Paola Garzón Martínez
EMPOWERMENT
Anahí Imbaquingo
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
clistenes1303
TEORÍA DEL D.O.
naosorio5875
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
ochored1604