Propiedades físicas y químicas de la materia

Description

LA MATERIA
Deleted user
Flashcards by Deleted user, updated more than 1 year ago More Less
Genesis Samayoa
Created by Genesis Samayoa over 8 years ago
Laura -
Copied by Laura - over 7 years ago
1152
0

Resource summary

Question Answer
Colegio príncipe de Asturias clase: ciencias naturales profesor: Jorge melgar (chasqui) GLOSARIO PROPIEDADES DE LA MATERIA Genesis Samayoa Clave# 19 Fecha de entrega: 17 de agosto del 2015
Propiedades de la materia: Es la que permite identificar y diferencias la gran variedad de sustancias que existen en la naturaleza.
Propiedades físicas: Estudian las relaciones de los cuerpos sin cambios en ellos.
Propiedades Físicas La masa: es la cantidad de materia que posee un cuerpo.
Propiedades Físicas El volumen: se refiere a la medida de cuanto puede contener un recipiente y el concepto se expresa con la palabra capacidad.
Propiedades Físicas El peso: es la fuerza que actúa sobre los cuerpos para que caigan, es decir es la fuerza de gravedad que ejerce el planeta tierra sobre todos los cuerpos que se encuentran a su alrededor, atrayéndolos hacia su centro.
Propiedades Físicas La inercia: la tendencia que un cuerpo presenta cuando esta en reposo a permanecer o continuar en reposo.
Propiedades Físicas Impenetrabilidad: es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar.
Propiedades Físicas La temperatura: es la medida del grado de agitación térmica promedio de las partículas de un cuerpo.
Propiedades Físicas especificas de la materia: permiten identificar y diferenciar las distintas sustancias
Propiedades Físicas especificas de la materia Densidad: es la masa en gramos que tiene 1 centímetro cubico de una sustancias.
Propiedades Físicas especificas de la materia La dureza: es la resistencia que ofrecen los cuerpos a ser rayados.
Propiedades Físicas especificas de la materia Punto de Fusión: es el valor de temperatura a la cual una sustancia solida se vuelve liquida.
Propiedades Físicas especificas de la materia Punto de ebullición: es el valor de la temperatura a la cual un liquido hierve, pasando a su forma gaseosa.
Propiedades Físicas especificas de la materia La fragilidad: es la característica especifica que indica el grado de dificultad o fragilidad para fraccionar una cantidad dada de una sustancia.
Propiedades Físicas especificas de la materia La textura: es la estructura, disposición y orden presentes en la superficie en los cuerpos y sustancias
Propiedades químicas de la materia: determinan los cambios en la composición y estructura de los materiales.
Propiedades químicas de la materia Cambios químicos: cuando la naturaleza de una sustancia cambia al interactuar con otra sustancia.
Propiedades químicas de la materia La Oxidación: Es el proceso químico por el cual un átomo cede electrones dando a lugar a nuevas sustancias.
Propiedades químicas de la materia La combustión: Es una reacción química en la que el oxigeno se combina de manera rápida con materiales que arden fácilmente.
Propiedades químicas de la materia La respiración: Es el proceso por el cual los seres vivos obtienen la energía que necesitan para vivir.
Propiedades químicas de la materia La fermentación: Es una reacción química en la que algunos microorganismos anaeróbicos.
Propiedades químicas de la materia La descomposición: de la materia orgánica es un proceso tan importante como la misma vida.
¿Que es medir la materia?: es compara una magnitud desconocida con otra magnitud similar que se utiliza como un patrón
Medición de la materia: para poder medir la materia se necesita un numero y una unidad; el numero indica el numero de veces que se repite la unidad y la unida muestra las propiedades.
Sistema Internacional de unidades: es l que se utiliza en la mayoría de países para medir la materia.
Conclusiones: # De primero pude conocer como es el proceso de cada uno. # De segundo pude aprender como cada materia tiene su función y composición. # De tercero me asombro que para poder que flote un elemento en el agua tiene que tener una densidad menor que 1,0 # y por ultimo aprendí cada sustancia y medida de la materia.
Bibliografía: * Libro Megaciencias 1 *
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
LA MATERIA
Alejandra Farfan
tabla periodica
alondra guerrero perez
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
las reacciones más importantes que se dan al interior de nuestro cuerpo
Yeferson Smith C0365