fichas de los temas quimica

Description

los temas vistos hasta el momento
Brunoj Quintero
Flashcards by Brunoj Quintero, updated more than 1 year ago
Brunoj Quintero
Created by Brunoj Quintero over 7 years ago
146
1

Resource summary

Question Answer
enlace quimico: Es Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómico. En general, el enlace químico fuerte está asociado a la transferencia de electrones de valencia entre los átomos participantes. existen dos tipos de enlaces: interatòmicos e intercelulares
que es un enlace interatòmico:Un enlace interatómico es aquel que se da entre los átomos y forman una molécula y esos son los enlaces ÌONICO, COVALENTE y METALICOS Un enlace interatómico son las fuerzas que mantienen Unidos los átomos de una molécula. que es un enlace intercelular: son puntos de contacto entre las membranas plasmáticas de las células o entre célula y matriz extracelular.
que es un enlace ionico:un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). que es un lace covalente: El enlace covalente está implícito en la estructura de Lewis indicando electrones compartidos entre los átomos.
que es un enlace metalico: es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí. que es nomenclatura química inorganica:Los compuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo. Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra.
que es el numero de oxidacion:El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado que son las funciones quimicas:Una función química es una familia de compuestos con propiedades químicas semejantes. Las funciones químicas inorgánicas son cinco: óxidos, hidróxidos, ácidos, hidruros y sales. El grupo funcional es el átomo o grupo de átomos que identifica a cada función química
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Hidrocarburos
Carlos Lesmes
fichero
Brunoj Quintero
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Soluciones químicas
mayra Albarracin
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072