funcionamiento y Funciones de la Caja de Transferencia

Description

caja funcionamiento y Funciones de la Caja de Transferencia
Andy Zuñiga
Flowchart by Andy Zuñiga, updated more than 1 year ago
Andy Zuñiga
Created by Andy Zuñiga over 2 years ago
26
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Funcionamiento  y  Funciones de la Caja de Transferencia
  • Funcionamiento
  • Funciones
  • Definición Caja de transferencia en un vehículo, también conocida como la caja de cambios o caja de transferencia de transferencia, es un dispositivo de la vivienda que funcione con la transmisión en las cuatro ruedas y los vehículos de doble tracción.
  • PARA QUÉ SIRVE LA TRANSFER Su principal misión consiste en repartir la potencia de giro del motor a cada eje, en función de las necesidades de conducción y del terreno. Siendo el mecanismo más usado para este fin y una pieza elemental, en los sistemas de tracción 4×4.
  • Función La caja de transferencia se conecta a la transmisión y los ejes delantero y trasero del vehículo a través de ejes de transmisión. Los ejes de transmisión son componentes mecánicos que permiten la rotación y enviar par, o la fuerza de impulso , a partes conectadas . La caja de transferencia en un vehículo recibe energía de la transmisión a través de los ejes y la distribuye a los ejes delantero y trasero. Esto ayuda a que las cuatro ruedas reciban torque simultáneamente.
  • Tipos Una caja de transferencia en un vehículo puede ser conducido engranaje o cadena impulsada. Los casos de transferencia de cadena impulsada usan una cadena para mover un eje, pero se pueden mover los dos ejes. Casos de transferencia de cadena impulsada utilizan cadenas de rodillos o cadenas separadas, ensambladas a partir de enlaces pasador y de eslabones de cadenas, para controlar el eje delantero y el eje trasero , permitiendo así que el caso para mover los dos ejes o uno individualmente . Los casos de transferencia de engranajes impulsados utilizan conjuntos de engranajes para conducir bien el eje de tracción delantera, o árboles de transmisión delantero y trasero .
  • Para qué se utiliza una caja de transferencia ? Una caja de transferencia es una caja de cambios que dirige la energía tanto para el eje delantero como para el eje trasero de un vehículo de tracción en las cuatro ruedas. En un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, la potencia se distribuye normalmente a las ruedas traseras, pero una caja de transferencia permite que la energía se distribuya entre los ejes delantero y trasero al mismo tiempo.
  • Identificación La caja de transferencia se encuentra detrás de la transmisión, justo en frente del centro del vehículo.
  • Función Luego de que la energía es transmitida desde el motor a la transmisión, la potencia se canaliza entonces a través de la caja de transferencia, la cual puede enviar la potencia sólo a las ruedas traseras o a las ruedas delanteras y las ruedas traseras de forma simultánea si una tracción en las cuatro ruedas es activada por el conductor.
  • Beneficios En las situaciones en las que un vehículo de tracción trasera pueda llegar a atascarse debido a la falta de peso sobre las ruedas motrices, una caja de transferencia permite que el vehículo tire de sí mismo utilizando el eje delantero mientras al mismo tiempo empuja desde el eje trasero.
  • Consideraciones Al cambiar una caja de transferencia entre los modos de tracción de dos a las cuatro ruedas, asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante. El cambio de la caja de transferencia a una velocidad demasiado alta puede causar daños en el tren motriz, lo cual podría hacer que tu vehículo quede inoperable.
  • Advertencia Una caja de transferencia es un dispositivo mecánico y con el fin de mantenerse adecuadamente lubricado, se requiere que ésta tenga un drenaje y un llenado regular. Sigue las recomendaciones indicadas en el manual del propietario.
  • SISTEMAS DE TRACCIÓN 4×4   4WD TRACCIÓN A LAS 4 RUEDAS CON BLOQUEO (4WD LOCK) Permite seleccionar a nuestro antojo los modos de tracción. Ideal para terrenos complicados, Off-road y aventura. Los sistemas de tracción 4WD pertenecen a las siglas Four Wheel Drive. Que en nuestro idioma viene siendo la tracción 4×4 conectable, según las necesidades de conducción. En este tipo de tracción el conductor tiene la opción de conectar o desconectar el modo que más le convenga, accionando una pequeña palanca o pulsador.
  • Estos mandos generalmente situados al lado de la palanca de cambio de marchas, nos permite seleccionar entre las siguientes opciones: 2H 4H 4L
  • 2H – Marchas largas y tracción en un solo eje. Solo transmite potencia a dos ruedas. Lo más recomendable para carretera y uso habitual en condiciones normales.
  • 4H – Marchas largas y tracción en los dos eje. Tracción a las 4 ruedas. Transmite la potencia a ambos ejes, es lo ideal para conducción en terrenos con falta de adherencia como nieve no muy espesa o terrenos algo resbaladizos, arenosos, etc.
  • 4L – o 4WD Marchas cortas o reductora 4×4. Es la opción para los terrenos más duros y complejos como barro, gran cantidad de agua o terrenos con un gran desnivel. De esta funcionalidad la transfer recibe el nombre de caja reductora 4×4.
  • La reductora funciona cambiando la relación de engranajes internos, multiplicando el par motor(fuerza) a la salida de la transfer. Aumentando notablemente la capacidad de tracción a costa de sacrificar velocidad. Es importante no usar la reductora en terrenos con buen agarre, como asfalto. Ya que genera un desgaste prematuro de la transmisión, diferenciales y el tren motriz en general, al tener soportar una excesiva agresividad y torsión fruto de la gran fuerza que desarrolla la reductora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mecànica
Rafel Juanola
Operadores tecnólogicos
Mancy Alejandra Perez Arango
Propiedades mecánicas de los tejidos blandos no contráctiles
Andrea Pardo Reyes
Procesos De Manufactura
Oscar Cuellar
CONSEPTOS DE DINAMICA
cesar garcia
El sonido como onda
Emily Vallejos
energia y manifestaciones
carlos hernandez
Propiedades Mecánicas del tejido Contráctil
Andrea Pardo Reyes
Mecatrônica
Glaucia Godinho