ECONOMIA

Description

MARIA ELIZABETH ORTIZ CALZADA
maria elizabeth ortiz calzada
Mind Map by maria elizabeth ortiz calzada, updated more than 1 year ago
maria elizabeth ortiz calzada
Created by maria elizabeth ortiz calzada over 5 years ago
8
0

Resource summary

ECONOMIA
  1. LA ECONOMIA es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, el comportamiento y las acciones de los seres humanos.
    1. TECNOLOGIARelaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos. La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado las relaciones económicas, por ejemplo, la revolución de los transportes "ha aniquilado las distancias"; al reducir los costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.
      1. DERECHO. La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad. En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura. La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera. La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situación más competitiva de lo que hubiera sido en su ausencia.
        1. MATEMATICA, Estadísticas La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y las técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo
          1. PSICOLOGIA La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. El análisis económico hace uso de modelos en los que se supone que los hombres compran en el mercado más barato y venden en él más caro.
            1. HISTORIA La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc. Este enfoque de los estudios explica que los inventos sobre la oferta y demanda de los factores de producción que entraron en su fabricación y la oferta y demanda
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            FINANZAS EMPRESARIALES
            amoremoxxo28
            Función de planificación y organización
            Juan Jose Peña Moles
            Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
            Joaquín Ruiz Abellán
            Economía de la Empresa - Test de Selectividad
            Virginia Vera
            Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
            Isabel Ordoñez M
            ECONOMIA
            liz11
            Economía en los Procesos de Refinación
            Luis Gomes
            Clases de empresas
            jorggeariza
            influencia de la revolución industrial en la administracion
            elvis samar
            Balance de Situación
            Diego Santos
            Economía de la Empresa para Selectividad
            Diego Santos