Principales características de algunos valores que se negocian en el mercado mexicano

Description

Derecho Mind Map on Principales características de algunos valores que se negocian en el mercado mexicano, created by David Franco on 24/09/2018.
David  Franco
Mind Map by David Franco, updated more than 1 year ago
David  Franco
Created by David Franco over 5 years ago
67
0

Resource summary

Principales características de algunos valores que se negocian en el mercado mexicano
  1. Estos son algunos de los diferentes valores que se negocian
    1. Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES)
      1. son un medio de financiamiento del gobierno federal, funcionan como indicador para detectar el grado de liquidez de la economía, ser un sistema de control de dinero circulante y ser un instrumento de coordinación de las políticas, monetarias, crediticias y del gasto público y tienen un plazo de 28 días a un año. son de carácter crediticio y de participación de oferta pública, no devengan intereses y sus posibilidades de compraventa les permite venderse y comprase en cualquier momento.
      2. Bonos de desarrollo del gobierno Federal (BONDES)
        1. Tiene as mismas características que los cetes, se emiten en dos series con un valor nominal de $100 la primera es suceptible a ser adquiridas por personas físicas, mientras que las otras serán adquiridas por personas morales, sean ambos casos de nacionalidad mexicana o extranjera, pero las residencias deben ser en México. las personas físicas solo podrán venderlos con otras personas físicas y la bolsa de valores y lo mismo aplicado para las personas morales. Son considerados valores de Renta fija, tienen plazo de 28 días sin que puedan ser menores a un 1 año ni mayores a 728 días.
        2. Bonos de Unidades de Inversion (UDIBONOS)
          1. Tienen las mismas características de los BONDES y por ende son títulos de crédito al portador, sin embargo están referenciados como Unidades de Inversión (UDIS) se capitalizan en base diariamente con el índice nacional de precios al consumidor. su precio lo determina el banco de México, se publican en el diario de la federación antes del día 10. su valor nominal es de 100 UDIS, se deben convertir a moneda nacional y su plazo de 182, hay otros que pueden llegar hasta los 30 años.
          2. Certificados Bursátiles
            1. Consisten en promover el desarrollo del mercado de deuda, son títulos de crédito que pueden emitirse por medio de un contrato de fideicomiso, pueden ser preferentes o subordinados, pueden ser emitidos por sociedades anónimas , entidades de administración pública etc,,,
            2. Papel comercial o pagaré comercial
              1. Es un título de crédito cuyo suscriptor es una sociedad anónima debiendo reunir todos los requisitos que prescribe el artículo 170 de la ley de titulos y operaciones de crédito, debe tener un valor nominal de $100, la transmisión de estos se hace por vía del endoso.
              2. Pagare a mediano plazo
                1. Una variante del papel comercial , los emiten las sociedades anónimas, se emiten a plazos no menores de un años y no mayores a tres años , garantizados mediante fideicomisos, ademas de su tasa de interes fijada se le puede agregar una sobretasa,, pueden llevar cupones adheridos.
                2. Títulos opcionales, opciones y warrants
                  1. Los títulos opcionales son aquellos documentos suceptibles en oferta pública, le confieren al emisor el derecho un determinado número de acciones, recibir una determinada cantidad de dinero
                    1. los warrant se clasifican en dos: warrent tipo call: este le otorga a su tenedor el derecho mas no la obligación de comprar del emisor las acciones. warrent tipo put: le otorga el derechi mas no la obligacion de vender sus acciones
                  2. Futuros
                    1. De los más modernos en el mercado, consisten en un acuerdo formal entre dos partes, para que entregue y la otra reciba, una cantidad y calidad especifica de un bien. son participantes del mercado de futuros las personas que operan el producto un bien materia de contrato y puedan agruparse de la siguiente manera:
                      1. Short Hedger, Long Hedger y Cross Hedger
                    2. Mercado mexicano de derivados (MEXDER)
                      1. Se negocian conttratos de futuro y de opciones, cuenta con los elementos siguientes: 1: socios del MEXDER 2: asigna cámara de compensación del MEXDER 3. clientes del EXDER
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Ramas del derecho
                    Mónica Molina
                    DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                    valeavenita
                    Tema 2: Constitución Esañola (I)
                    Francisco Afonso
                    DERECHO ROMANO
                    profesorjoelnavarro
                    APUNTES DE DERECHO PROCESAL
                    IGNACIO FERNANDEZ
                    Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
                    Dania Riverol
                    sistema penal acusatorio
                    Agote la vía gubernativa
                    Derecho Penal
                    freddygroover
                    MARCO JURÍDICO
                    Javier Paz
                    Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
                    evamarcela.escob
                    Fuentes del Derecho Romano
                    Marisol González