PRESTACIONES

Description

PRESTACIONES
Michel Rivera
Mind Map by Michel Rivera, updated more than 1 year ago
Michel Rivera
Created by Michel Rivera about 5 years ago
19
0

Resource summary

PRESTACIONES
  1. Son beneficios adicionales a los que el trabajador se hace acreedor al pertenecer a un vinculo laboral, las prestaciones nacen en la relación contractual y serán independientes al salario.
    1. LEY DE INFONAVIT
      1. se establecieron como objetivos administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda y conceder créditos baratos y suficientes a los trabajadores para
        1. Adquirir en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas. La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones. El pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores.
        2. TIPOS DE CREDITOS
          1. CRÉDITO INFONAVIT, crédito hipotecario que otorga si se está interesado en comprar vivienda El monto máximo de crédito es de $1,712,717.76.
            1. TU 2.º CRÉDITO para derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito. la tasa de interés es fija y el monto máximo es de hasta $1,943,040.32.
            2. INFONAVIT TOTAL coparticipación con una entidad financiera (monto máximo de $1,955,291.52) si se está interesado en comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor.
              1. COFINAVIT Sumar el crédito que da el Infonavit y el crédito de la entidad financiera de elección. monto máximo de crédito es de $441,043.20. Una vez que se termina de pagar el crédito del Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito con la otra institución financiera.
                1. COFINAVIT (Ingresos Adicionales) tomando en cuenta el salario y la otra parte la entidad financiera considerando las propinas o comisiones. El monto máximo de crédito es de $418,991.04.
                2. CAMBIAVIT por diversos factores de movilidad, fuente de empleo o crecimiento familiar, requieren cambiar o ampliar su inmueble actual. Cambiavit cuenta con los productos: “Cambia de Casa” y “Mejora o Amplía”.
                  1. MEJORAVIT mejorar o reparar la vivienda, pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño o hacer mejoras un monto de crédito desde $3,552.67 hasta $54,885.38. otorgamiento de una tarjeta, en la cual se depositan los recursos y se usa en comercios autorizados para realizar las compras, se reduce significativamente la posibilidad de fraudes o mal uso de dichos recursos.
                    1. CRÉDITO SEGURO conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) Tendrás que ahorrar de 5 a 15 por ciento del monto de crédito que puedes obtener monto máximo es de $1,712,717.76.
                      1. APOYO INFONAVIT Las aportaciones patronales subsecuentes se usarán para amortizar el crédito; el saldo de subcuenta de vivienda queda como garantía de pago, en caso de desempleo. Monto máximo de crédito lo determina la entidad financiera.
                  2. CARACTERISTICAS
                    1. 1. Se conceden de forma adicional al salario.
                      1. 2. Su fin es satisfacer necesidades comunes de los trabajadores en determinada empresa, por lo que deben otorgarse de manera general.
                        1. 3. Se conceden a fin de proporcionar seguridad al trabajador y a su familia de un evento futuro tal como la muerte, incapacidad, enfermedad, maternidad, vejez y terminación de las relaciones de trabajo.
                          1. 4. Uno de sus objetivos es promover la unión entre los miembros de la empresa.
                    2. CLASIFICACIONES
                      1. PRESTACIONES DE LEY Prima dominical, Aguinaldos, Vacaciones, Prima de antigüedad, Ayuda para la enfermedad, prima vacacional, Licencia de maternidad, Horas extras.
                        1. ESPONTANEAS Vales de despensa, Transporte, Alimentos, Prestamos, Asistencia medica, Hospitalaria, plan de pensiones.
                          1. ECONÓMICAS Licencia para enfermedad o discapacidad, Planes de crédito, Días económicos, Pago de medicinas o documentos.
                            1. EXTRAECONOMICAS Asistencia medica, Odontologíca, Comedor, Club o agrupación Servicio social y asesoría, Transporte, Horario flexible.
                              1. PLANES ASISTENCIALES Asistencia medica hospitalaria para familias, Seguridad social, Familiar, Asistencia ontológica para niños, Fondo de ahorro, Becas educativas, Seguro de accidentes personales.
                                1. PLANES RECREATIVOS Areas determinadas para Áreas de descanso, Actividades deportivas, Musica, ambiental, Actividades culturales, Excursiones y paseos programados.
                      2. PRESTACIONES DEL IMSS
                        1. ENFERMEDADES Y MATERNIDAD Asegurados y pensionados, así como familiares directos que dependan económicamente de los primeros, en casos de maternidad y de enfermedades
                          1. RIESGO DE TRABAJO Trabajadores asegurados que se accidentan o se enferman en ejercicio o con motivo de su trabajo. También se considera accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador, directamente de su domicilio al lugar del trabajo, o de éste a aquel.
                            1. INVALIDEZ Trabajadores asegurados cuando estén imposibilitados para procurarse una remuneración superior a 50% de su remuneración habitual, derivado de accidente o enfermedad no profesionales.
                              1. CESANTÍA EN EDAD AVANZADA Asegurados, a partir de los 60 años de edad que queden privados de trabajos remunerados.
                                1. VEJEZ Asegurados, a partir de los 65 años de edad.
                                  1. GUARDERÍAS Mujeres trabajadoras aseguradas que tienen hijos de entre 45 días y 4 años de edad, y hombres trabajadores asegurados viudos o divorciados que mantienen la custodia de sus hijos de esas edades.
                          2. ASEGURADO
                            1. BENEFICIARIOS
                              1. En caso de que el titular de la cuenta individual fallezca, los recursos de la AFORE pueden ser reclamados por los beneficiarios, quienes son las personas designadas para recibirlos.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
                          hcoloradocruz39
                          FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
                          emily parra
                          Enfoques del Comportamiento Organizacional
                          Ingrid sanchez rojas
                          Recursos Humanos
                          ulises lopez blanco
                          SELECCIÓN DE PERSONAL
                          carolinadelgado1
                          Gestión de los recursos humanos del proyecto
                          gandhi.hernandez
                          Administración de recursos humanos
                          marce14
                          ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
                          Diana Laura Miranda
                          Ejemplos de Salario Emocional
                          Diego Santos
                          ¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
                          Laura -
                          4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
                          Diego Santos