INFORMATICA Y EL DERECHOA LA INTIMIDAD (DONY REINA)

Description

DERECHO A LA INTIMIDAD
Dony Reina
Mind Map by Dony Reina, updated more than 1 year ago
Dony Reina
Created by Dony Reina almost 5 years ago
8
0

Resource summary

INFORMATICA Y EL DERECHOA LA INTIMIDAD (DONY REINA)
  1. La Informática es uno de los descubrimientos técnicos que más ha conmovido a la sociedad en los últimos años en casi todas sus relaciones, la que tomó a ciertos sectores de la cultura de manera sorpresiva, algunos de los cuales aún no han logrado adaptarse a las nuevas modalidades que ha marcado la Informática.
    1. El tema de la intimidad con relación al avance de la informática es preocupante en nuestro país. Sobre todo, con el avance de la tecnología, en el Internet, el también llamado ciberespacio ha surgido como una revolución en materia de información.
      1. Establecer los pilares para la regulación y protección de los datos personales es importante para salvaguardar el derecho a la intimidad. Tal es el caso del Derecho, que ha demorado no poco para reaccionar frente al fenómeno indicado, y lo ha hecho, y lo está haciendo, con mucha cautela y no sin pocas vacilaciones.
        1. "La Informática puede definirse globalmente como la tecnología de la información; es decir, no sólo su tratamiento técnico por medio de un instrumento como ocurría ya con las distintas formas de registro mecánico, con los archivos mecanográficos de funcionamiento manual, con los aparatos criptográficos; sino su trasposición a un proceso puramente intelectual de control, de movimiento combinatorio y de traducción a nueva fórmula, que fue desenvuelto por el logicario".
          1. Es un hecho indiscutible que la tecnología de la información se ha universalizado en forma tal que afecta la vida del ser humano, individual o socialmente considerado, a extremos tales que tememos que pueda llegar un momento en que el hombre no se sirva de la máquina sino que se convierta en un sirviente de ella.
            1. La protección de los datos y del banco de datos ha tenido su evolución de acuerdo con el avance acelerado de la técnica relacionada con la información y el nuevo concepto sobre el derecho a la intimidad.
              1. El desarrollo de la Informática trajo como consecuencia que se pudiera "almacenar" información de manera voluminosa, mediante las computadoras, lo que pone en peligro una serie de derechos debido a la posibilidad de transferir esa información en cualquier momento a terceros.
                1. Como conclusión podemos señalar la urgente necesidad de que existan la suficiente legislación que permita el control de los bancos de datos y el derecho a que se supriman los considerados privados, y se rectifiquen los públicos que se consideren obsoletos o equivocados.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  Test: "La computadora y sus partes"
                  Dayana Quiros R
                  Evaluación diagnóstica TICs
                  VICTOR SABINO HERNANDEZ
                  Excel Básico-Intermedio
                  Diego Santos
                  Evolución de la Informática
                  Diego Santos
                  FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                  anhita
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  La ingenieria de requerimientos
                  Sergio Abdiel He