INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Description

madeleine
jhorman maldonado rey
Mind Map by jhorman maldonado rey, updated more than 1 year ago
jhorman maldonado rey
Created by jhorman maldonado rey over 4 years ago
19
0

Resource summary

INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
    1. • Atención inicial de urgencias en cualquier IPS en el evento de accidente de trabajo • Atención médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica prestada por la IPS donde está afiliado. • Servicio de hospitalización, odontología, diagnóstico, tratamiento y suministro de medicamentos. • Rehabilitación física y profesional. • Elaboración y reparación de prótesis y órtesis. • Gastos de traslado en condiciones normales y necesarias para la prestación de los anteriores servicios. • Subsidio por incapacidad temporal. • Indemnización por incapacidad permanente o parcial • Pensión de invalidez • Pensión de sobreviviente por la muerte del afiliado o pensionado • Auxilio funerario a quien sufraga los gastos de entierro de un afiliado o pensionado • A ser incorporado y/o reubicado una vez terminados sus procesos de recuperación y/o rehabilitación.
    2. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
      1. Es aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.
      2. seguridad y salud en el trabajo
        1. Actividad encaminada a proteger la integridad física de los trabajadores, los recursos de la organización y el medio ambiente.
        2. 3 requisitos que debe tener una política en SST
          1. 1. Establecer el compromiso de la empresa hacia la implementación del SST de la empresa para la gestión de los riesgos laborales. 2. Ser específica para la empresa y apropiada para la naturaleza de sus peligros y el tamaño de la organización. 3. Ser concisa, redactada con claridad, estar fechada y firmada por el representante legal de la empresa.
          2. Que capacitaciones se deben realizar en SGSST
            1. 1. Cumplimiento de los requisitos normativos aplicables; Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 2. Cumplimiento de los objetivos en seguridad y salud en el trabajo - SST; 3. El cumplimiento del plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo y su cronograma; 4. Evaluación de las no conformidades detectadas en el seguimiento al plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo; 5. La evaluación de las acciones preventivas, correctivas y de mejora, incluidas las acciones generadas en las investigaciones de los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como de las acciones generadas en las inspecciones de seguridad; 6. El cumplimiento de los programas de vigilancia epidemiológica de la salud de los trabajadores, acorde con las características, peligros y riesgos de la empresa; 7. La evaluación de los resultados de los programas de rehabilitación de la salud de los trabajadores. 8. Análisis de los registros de en
            2. Mencione los objetivos de un SGSST
              1. • Identificar todos los peligros, evaluar y valorar los riesgos. Debe establecer los respectivos controles. • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores. Utilizando la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la organización. • Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MAPA CONCEPTUAL FACTORES DE RIESGO
              ANGELA PIÑEROS
              factores de riesgo Físico generalizado
              Miguel Angel
              Sistema General de Riesgos Laborales
              Jonathan David Gonzàlez Sora
              Ergonomía en la cocina de un restaurante
              sinfante
              ENERGIAS PELIGROSAS
              laura.grueso
              seguridad social
              Luis Eduardo PEN
              Planificación estratégica
              catterina20
              EVALUACIÓN DE LA INDUCCIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
              leydeevillamizar5032
              PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
              Adriana Araque A
              Evaluación módulo Organización SGSST
              Gustavo Salleg
              DECRETO 1072 DE 2015
              Hollman Caravante