Comunicación Escrita

Description

Explicar la comunicación escrita, sus fases, y técnicas. Los elementos que usa y necesita para ser eficaz.
Elisnet  Reyes
Mind Map by Elisnet Reyes, updated more than 1 year ago
Elisnet  Reyes
Created by Elisnet Reyes over 4 years ago
8
0

Resource summary

Comunicación Escrita
  1. Para que el proceso de escritura se de manera eficaz, se debe tomar en cuenta primero el acopio de ideas, ya que por aqui empieza la construccion de un texto, esta fase de la escritura se basa en buscar la idea principal del escrito
    1. La siguiente fase es la organizacion de estas ideas, empezar a ordenar el discurso escrito de manera que se entienda y tenga coherencia.
      1. Aqui en esta fase ya se empieza ya el proceso de escritura como tal. Donde ya empieza el proceso de sintaxis, que donde se establece el orden en debe ir el sujeto, verbo y predicado. Dependiendo del estilo de la escritura, se ve si debe ser una sintaxis sencilla o una mas articulada.
        1. Por ultimo, tenemos la fase de la revision, una vez finalizada la redaccion de la escritura, se procede a hacer un analisis global del escrito, buscando si se le puede mejorar en algun modo.
    2. Es aquella comunicacion que se establece con palabras, o de cualquier otro codigo escrito. Se diferencia de la oral, ya que esta no esta sujeta al tiempo ni al espacio. Esto quiere decir, que esta comunicacion se establece entre emisor y un receptor, no acontece de manera inminente. La comunicacion escrita puede perdurar hasta le eternidad.
      1. Las ventajas de la comunicacion escrita es lo diferentes medios por el cual se emplea, a diferencia de la comunicacion oral. La escritura puede venir de muchas maneras y formas, por ejemplo en folletos, que suelen usarse para comunicar propagandas o mensajes de importancia.
        1. Tambien, estan las cartas, que suelen ser mensajes mas personalizados entre emisor y receptor. Pueden ser tanto laborales, personales o para notificar.
          1. Por otro lado, estan las revistas que suelen estar vinculados con sucesos actuales. Aqui se ve otra ventaja de la comunicacion escrita es la que nos permita estar informados, mas que las revistas tambien dan informacion de salud y bienestar.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Simulacro Icfes Saber Pro
      Aura Rosero
      REDACCION COMO FORMA DE COMUNICACION ESCRITA
      daniela cortes
      Glosario del curso COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
      Lucy Padilla Castillo
      COMUNICACIÓN ESCRITA
      meml-santy
      VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
      Monserrat Morales
      COMUNICACIÓN ORAL
      cdiazt25
      COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL
      Manuely Valentina Nuñez
      TEMA 4- A noticia
      Noelia Miguez González
      rol, lenguaje y contexto del comunicador
      JAHIR ALEXANDER CORRALES AGUILERA
      TIPOS DE COMUNICACIÓN
      Arely Alemán Alba
      ¿Que es Crowdsourcing?
      acmarin0