PROCESOS PARA ANALIZAR Y PROCESOS DE SÍNTESIS

Description

Los conceptos de análisis y síntesis se refieren a dos actividades complementarias en el estudio de realidades complejas. El análisis consiste en la separación de las partes de esas realidades hasta llegar a conocer sus elementos fundamentales y las relaciones que existen entre ellos. La síntesis, por otro lado, se refiere a la composición de un todo por reunión de sus partes o elementos. Esta construcción se puede realizar uniendo las partes, fusionándolas u organizándolas de diversas maneras.
Maria  Escalante
Mind Map by Maria Escalante , updated more than 1 year ago
Maria  Escalante
Created by Maria Escalante over 4 years ago
15
0

Resource summary

PROCESOS PARA ANALIZAR Y PROCESOS DE SÍNTESIS
  1. El proceso de análisis típico es el que se desprende naturalmente de los distintos niveles de conocimiento anteriormente expuestos. Este proceso es aplicable no sólo a la traducción automática sino a cualquier tarea de comprensión del lenguaje natural.
    1. De forma general se distinguen los siguientes pasos : Análisis morfológico, Análisis sintáctico, Análisis semántico, Integración del discurso, Análisis pragmático
      1. Análisis morfológico: se analizan las cadenas de entrada y se les asigna uno varios lemas (lematización). En este proceso se evalúan los signos de puntuación y o bien se les asigna una función determinada o son descartados.
        1. Análisis semántico: se asignan significados a las estructuras generadas por el analizador sintáctico, es decir se establecen correspondencias entre las estructuras sintácticas y los objetos del dominio.
        2. Análisis sintáctico: se transforman las secuencias lineales de palabras en estructuras que muestran la forma en que las palabras se relacionan entre sí.
          1. Integración del discurso: el significado de una frase puede depender de las frases precedentes y también modificar el de las frases siguientes.
      2. Una síntesis es la composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos. Se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes.
        1. Existen varios tipos de síntesis: síntesis literaria, síntesis química, síntesis orgánica, síntesis sonora y biosíntesis
          1. Síntesis literaria: Hablamos de síntesis literaria cuando nos referimos a un escrito literario en el que se crean conclusiones luego de diferentes afirmaciones
            1. La síntesis química: es un proceso por el cual se manipulan sustancias básicas para luego conformar un producto más completo en el que se combinen las moléculas de los otros.
              1. Biosíntesis: En este caso nos referimos al anabolismo y al metabolismo los cuales se encargan de sintetizar las moléculas orgánicas complejas.

                Attachments:

              2. Síntesis orgánica: Se produce a través de diferentes reacciones químicas naturales. Las moléculas orgánicas transforman un elemento en otro.
                1. síntesis sonora consiste en la manipulación de las ondas de sonido por diferentes métodos que, como resultado, generan otro tipo de sonidos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
          leyvamiri
          Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
          leyvamiri
          Enfermeria Psiquiátrica
          ae_valerdi
          Competencias integrales de la profesión de enfermería
          Martin Rocha
          ENFERMERÍA HOSPITALARIA
          celuzcabascango
          Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
          Hector Lopez Jim
          Generalidades de osteología.
          Daryl Benavides
          Anatomía cabeza
          maca.s
          El Sistema Respiratorio
          jruizzuniga
          Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
          María Juana Rincón
          BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
          Lizeth Román