Cognitiva

Description

Teoría de la personalidad - Teoría cognitiva. .
Anyi Ayala
Mind Map by Anyi Ayala, updated more than 1 year ago
Anyi Ayala
Created by Anyi Ayala about 4 years ago
6
0

Resource summary

Cognitiva
  1. Según la Teoría Cognitiva, la personalidad se entiende desde el punto de vista de las creencias, que el sujeto elabora conceptos y formas, además de las explicaciones de los acontecimientos. o el proceso de la cognición, se refiere a las formas que cada individuo utiliza para enfrenta al medio.
    1. Dentro de la cognición, es tan importante el contenido como el proceso: *El contenido de la cognición hace referencia al tipo de información que se refiere. *El proceso de la cognición, se refiere a las formas que cada individuo utiliza para enfrentarse al medio.
      1. Witkin
        1. Witkin fue uno de los pioneros en trabajar con la cognición: Independientes o dependientes como dos estilos cognitivos.
          1. Los independientes de campo: son mucho más capaces de percibir independientemente del entorno que los dependientes de campo.
            1. Dependientes de campo, este presenta diferencias individuales en la orientación perceptiva están relacionados con un funcionamiento diferencial con otras áreas (motivación, emoción, aprendizaje.
          2. Bandura
            1. Bandura empezó a valorar la personalidad como una compleja interacción entre tres elementos: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos individuales. Estos procesos psicológicos recogen la capacidad humana para retener imágenes en la mente y los aspectos relacionados con el lenguaje.
            2. Walter Mischel
              1. Walter Mischel creo su teoría de la personalidad en la línea socio-cognitiva. Dando relevancia al contexto situacional en donde se encuentre el individuo, considera que la personalidad está formada por comportamientos que cambian en función de las variables situacionales que se le presenten al individuo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Terapia Cognitivo Conductual
          Juan Manuel de la Cruz Moreno Nápoles
          Teorías análitica, Individual y Cognitivo Conductual
          claudiajcorrea
          TEST PARA LA EVALUACIÓN COGNITIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
          Oyuky Garcia
          Teoría cognitiva.
          Glenia Bracho
          Modelos Lingüísticos
          Lhillyan Perez
          TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
          Tatiana Percy
          TEMA 3: RAZONAMIENTO Y SOLUCION DE PROBLEMAS
          Leidy yuranny Guevara cuellar
          TEORÍAS Y MODELOS DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS
          José Luna
          EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
          Tania Mena Ch.