LA LEY DE FOMENTO Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN A NIVEL NACIONAL

Description

Bellas Artes Mind Map on LA LEY DE FOMENTO Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN A NIVEL NACIONAL, created by patricia rincon on 02/09/2020.
patricia rincon
Mind Map by patricia rincon, updated more than 1 year ago
patricia rincon
Created by patricia rincon over 3 years ago
11
0

Resource summary

LA LEY DE FOMENTO Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN A NIVEL NACIONAL
  1. EN LOS AÑOS SE HAN BUSCADO DE PROMOVER EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, CON EL PROPÓSITO DE DESARROLLAR EN ELLS LA CAPACIDAD DE CREAR NUEVAS EMPRESAS
    1. MARCO DEL EMPRENDIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL
      1. LATINOAMÉRICA: Han enfrentado los problemas sociales desde un enfoque asistencialista, basado en lo organizativo, jerárquico de entrega de bienes y servicios a la comunidad; también indica que los gobiernos deberían desempeñar el rol de aliados, ha sido el ministerio de comercio, industria y turismo.
        1. NACIONAL: Colombia tiene una creación de empresas que cuenta con un marco normativo que tiene una gran trayectoria cronológica que establece la libertad económica y se considera la empresa como base para el desarrollo; el estado tiene un papel múltiple en el fomento del emprendimiento, en la alianza pública, privada académica.
          1. UNIMINUTO: La organización el Minuto de Dios ha aportado a la solución de múltiples NECESIDADES SOCIALES en Colombia; el impulso e inspiración otorgado por su fundador, el sacerdote Eudista RAFAEL GARCÍA HERREROS. Su misión mediante la ejecución de destacar proyectos en apoyos empresariales. Minuto de Dios tiene el compromiso de ayudar a los pobres y una actitud plena de servicio hacia el prójimo. Esta entidad, lleva un papel muy importante y de mucho recorrido en la educación colombiana.
        2. LA LEY DE FOMENTO: De la cultura emprendedora y entidades de apoyo al emprendimiento en Colombia
          1. En Colombia existe una ley nacional que busca fomentar la cultura de emprendimiento y está identificada con la ley 1014 de 2006.
            1. PROMOVER EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR ENTRE LOS ESTUDIANTES Y HACER DE ELLOS PERSONAS CAPACITADAS PARA INNOVAR Y GENERAR BIENES Y SERVICIOS.
              1. - CULTURA - EMPRENDEDOR - EMPRENDIMIENTO - FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO - PLANES DE NEGOCIO
              2. Fomento de la cultura del emprendimiento, algunas pueden ser: - Lograr el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales. - Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades. - Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas. - Fomentar la cultura de la cooperación.
                1. Marco institucional Ministerio de Comercio, Industria de Turismo quien lo presidirá, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de la Protección Social, La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, Departamento Nacional de Planeación.
              3. FUENTES DE FINANCIACIÓN A LA MIPYMES, RECURSOS PROPIOS, CAPITAL SEMILLA, COFINANCIACIÓN, COOPERACIÓN INTERNACIONAL, CONVOCATORIAS.
                1. El sistema nacional de Cofinanciación está basado en los principios de desentralización y autonomía territorial; articulación con las políticas nacionales; promoción y consolidación de la cultura de proyectos, equidad regional en la asignación de recursos y participación comunitaria.
                  1. COFINANCIACIÓN
                    1. Capital Semilla creado por el gobierno nacional en el artículo 40 de la ley 739 de 2002, dicta normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social.
                      1. CAPITAL SEMILLA
                        1. Mipymes buscaba aliviar la economía colombiana y fue modificada por la ley 905 del año 2004 en donde promueve la creación de los proyectos como: Microempresas, Pequeña Empresa, Mediana Empresa; tiene cinco principales fuentes de financiación para pymes: Financiación Bancaria, Private Equity, Business Angels, Venture Capital, Fondos Gubernamentales.
                          1. Aportación de los socios o propietarios de la autofinanciación que a su vez se subdivide en dos fuentes de fiananciación: La amortización, las reservas de terceros que no exigen devolución.
                            1. Procede tres fondos diferentes
                        2. Asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer la necesidad de los aspirantes de las empresas y participación activa.
                          1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL
                          2. El objetivo de esta convocatoria es asignar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas cuya finalidad sea crear modelos de microfranquicias para población víctima del desplazamiento forzado en Colombia.
                            1. CONVOCATORIAS
                            2. Las fuentes de financiación de recursos propios, es donde la misma empresa genera prosperidad a través de actividades propias.
                              1. El Estado colombiano está orientado a dinamizar y promover el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agropecuarios forestales pesqueros y de desarrollo rural del país.
                                1. COFINANCIACIÓN
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Composición de la pintura
                              cog1824
                              LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                              Alex Rivas
                              MODULO 1 LA PINTURA Y SU SIGNIFICADO
                              antoniomoralesm
                              Diseño y representación gráfica
                              andrea hernandez
                              EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                              gonzalo04p
                              Herramientas del lenguaje visual
                              Diego Pizarro Velasquez
                              FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                              Ana Maria Palacios Salinas
                              Apuntes sobre el Lenguaje Visual
                              Feli Lluesma Angel
                              METODOLOGÍA DE DISEÑO
                              Alan Santiago Chavarría
                              Elementos del Lenguaje Plástico
                              Lilliam Rodriguez
                              Test de arte cubista
                              La Cámara del arte