Concepto de la web 2.0

Description

concepto general
luis buñay
Mind Map by luis buñay, updated more than 1 year ago
luis buñay
Created by luis buñay about 9 years ago
11
0

Resource summary

Concepto de la web 2.0
  1. El uso de las redes sociales y en el desarrollo de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.
    1. Buscar, crear, compartir e interactuar online, Espacio social horizontal y grande en fuentes de información, Nuevos roles de profesores y alumnos al trabajo autónomo y colaborativo, critico y creativo, a la expresión personal y al investigar y compartir recursos, Fuentes de información y canales de comunicación, facilitan un aprendizaje autónomo con mayor participación en actividades grupales.
      1. Aplicaciones y Modelos Didácticos de Uso de Los Blogs y Wikis.
        1. Los Blogs y las Wikis proporcionan fuentes de información y canales de comunicación multidireccional asíncrona entre los integrantes de la comunidad educativa.
          1. Blog o wiki docente (similar a una web docente). Constituye un espacio donde el profesorado puede almacenar y ordenar materiales e informaciones de interés para su trabajo.
            1. Blog o wiki del estudiante, donde los alumnos pueden tomar apuntes, llevar una agenda (tareas a realizar, exámenes...), hablar de sus aficiones, escribir comentarios personales sobre noticias... Todos pueden ver los blogs/wikis de los demás y conocerse mejor. También, a manera de portafolio digital
          2. Requisitos para el uso didáctico de las aplicaciones Web 2.0.
            1. El aprovechamiento de la web 2.0 basado en las interacciones personales exige el trabajo individual o en un pequeño grupo
              1. En el centro docente. En el centro educativo debe existir una intranet educativa ademas de una sala de ordenadores con conexión a Internet.
                1. En casa. A veces convendrá que los estudiantes puedan seguir trabajando en casa con un ordenador que tenga conexión a internet, debe ser posible tambien una mayor comunicación entre las familias y la escuela.
                  1. El profesorado. Con el objetivo de poder preparar materiales y actividades y hacer el siguimiento del los trabajos virtuales de los alumnos, el profesorado deberá disponer de un buen equipo ya sea en casa o en la escuela.
                    1. La ciudad. Los municipios deben disponer de una red de mediatecas de forma que todos los ciudadanos puedan acceder a internet cuando lo necesiten. De esta forma se compensa un poc la brecha digital de los que no disponen de Internet en casa.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Preguntas Portugal
                alvarovindel10
                SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGÍSTICA
                ANGELA YASNO
                gestion empredarial de las 5 s
                frankzosorio18
                Organizadores graficos
                obvelasquezl34
                Windows 10
                Oscar Olguin
                EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                gonzalo04p
                Análisis semántico
                Guillermo Rdz Gl
                MODELO PEDAGÓGICO FPI SENA
                cassije2883
                2.1AVIOìN Y MOTOR 235 SEP09 CON RESPUESTAS (REPASAR)
                Jose Antonio Vazquez
                ¡NEUROPLASTICIDAD!
                nenanivia