GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

El aprendizaje visto con un enfoque neurocientífico

leslie michelle Spanish 4.0Average rating 4.0 out of 5 (1 rating)

Map content

El aprendizaje visto con un enfoque neurocientífico

  1. Neuronas

    • componente básico para el procesamiento de la información
  2. Conocimiento

    • todo aquello que lleva el flujo cognoscitivo de un estado mental a otro y debe ser codificado en las conexiones neuronales
  3. El cerebro emocional

    • • Las emociones son las responsables de la destreza cognoscitiva
    • Dentro de este hay una serie de estructuras conocidas colectivamente como el sistema límbico, y sus estructuras principales son la amígdala y el hipocampo
    • Todos los ambientes sociales requieren que adquieran “competencia emocional” para funcionar adecuadamente, y esto incluye tener autocontrol y compasión, la capacidad de resolver conflictos y de cooperar con otros.
  4. Autocontrol: una variable educativa

    • • La autorregulación es una de las habilidades de comportamiento y emoción más importantes que los niños necesitan en su medio ambiente social.
    • • Poner atención y tener control voluntario del comportamiento son pasos hacia el éxito en el aprendizaje

Information

Description
• Poner atención y tener control voluntario del comportamiento son pasos hacia el éxito en el aprendizaje
Created by
leslie michelle
Views
242
Rating
Average rating 4.0 out of 5 (1 rating)

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?