BASE DE DATOS

Description

base de datos
Laura Cuellar
Mind Map by Laura Cuellar, updated more than 1 year ago
Laura Cuellar
Created by Laura Cuellar about 4 years ago
0
0

Resource summary

BASE DE DATOS
  1. ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?
    1. Se llama base de datos, o también banco de datos, a un conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, ordenada de modo sistemático para su posterior recuperación, análisis y/o transmisión. Existen actualmente muchas formas de bases de datos, que van desde una biblioteca hasta los vastos conjuntos de datos de usuarios de una empresa de telecomunicaciones. Fuente: https://concepto.de/base-de-datos/#ixzz6t6fa0xXt
      1. una base de datos se conforma con diferentes modelos y paradigmas, dotados por características, ventajas y dificultades, haciendo énfasis en una estructura organizacional, jerarquía, capacidad de transmisión o interrelación, llamando como modelo de base de datos, permitiendo el diseño de algoritmos y uso de otros mecanismos lógicos de gestión
    2. ¿PARA QUÉ SIRVE?
      1. Las bases de datos son el producto de la necesidad humana de almacenar la información, es decir, de preservarla contra el tiempo y el deterioro, para poder acudir a ella posteriormente. En ese sentido, la aparición de la electrónica y la computación brindó el elemento digital indispensable para almacenar enormes cantidades de datos en espacios físicos limitados, gracias a su conversión en señales eléctricas o magnéticas. Fuente: https://concepto.de/base-de-datos/#ixzz6t6gpNiBp
      2. Se maneja mediante sistemas de gestión (llamados DBMS por sus siglas en inglés: Database Management Systems o Sistemas de Gestión de Bases de Datos)
        1. TIPOS DE BASE DE DATOS
          1. Según su variabilidad. Recuperación y preservación de datos
            1. Bases de datos estáticas. permite extraer la información, pero no la modificación de ella, por ser base de datos de lectura
              1. Bases de datos dinámicas. es lo contrario de las estáticas, estas permiten la modificación de datos
              2. Según su contenido.
                1. Bibliográficas. Contienen diverso material de lectura (libros, revistas, etc.)
                  1. De texto completo. Se manejan con textos históricos o documentales, cuya preservación debe ser a todo nivel y se consideran fuentes primarias.
                    1. Directorios. Listados enormes de datos personalizados o de direcciones de correo electrónico, números telefónicos, etc.
                      1. Especializadas. Bases de datos de información hiperespecializada o técnica, pensadas a partir de las necesidades puntuales de un público determinado que consume dicha información.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    Economía de la Empresa para Selectividad
                    Diego Santos
                    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                    natalia garcia tovar
                    ANALISIS FODA (HELADOS NESTLE)
                    Susana Castañeda
                    Planificación Táctica
                    Corimar Pacheco
                    TEST FOL TEMA 5
                    Maria Vlc
                    Procedimiento para el control para operaciones productivas
                    Karen Nava
                    MENTEFACTO BASE DE DATOS
                    jessica patiño
                    Símbolos y Referencias de Mayor Uso en un Organigrama
                    Rebeca Caceres
                    Muestreo de Aceptación.
                    gabriel cimental
                    Características de las organizaciones complejas:
                    Gaby Villacis