Nombre: Torres Anguiano Dominic Betel. Grupo: 453. Tema:Mapa mental de: elementos del texto narrativo literario y no literario.

Description

mapa mental.
dominic torres anguiano
Mind Map by dominic torres anguiano, updated more than 1 year ago
dominic torres anguiano
Created by dominic torres anguiano over 2 years ago
9
0

Resource summary

Nombre: Torres Anguiano Dominic Betel. Grupo: 453. Tema:Mapa mental de: elementos del texto narrativo literario y no literario.
  1. Texto literario: cuando hablamos de un texto literario nos referimos a una forma de producción oral o escrita que centra su atención en las formas estéticas, poéticas y lúdicas del lenguaje, por encima del contenido real, informativo u objetivo que posea el mensaje.
    1. Características: subjetivo y connotativo, ambiguo y polisémico, carece de finalidad pragmática, no se dirige a una audiencia específica, es autorreferencial, presenta mundos completos en sí mismos, utiliza recursos retóricos para expresar y provocar emotividad, no existe una audiencia, llega a ser longevo y puede ser accedido en diferentes contextos.
    2. Texto no literario: es un texto que tiene una función referencial y hace uso de un lenguaje denotativo, con el fin de informar sobre un asunto, de persuadir o dirigir la conducta de una audiencia específica.
      1. Característica: objetivo y denotativo, posee una finalidad práctica, su público está definido, es posible que no sea una obra original, su mensaje es más importante que cualquier sentido poético, su contenido se basa en la realidad, su objetivo es informar, instruir o dirigir la conducta de las personas y es válido dentro de un contexto específico.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
      rbk_rod
      LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
      cinthyayali
      Todos mis RECURSOS...
      Ulises Yo
      5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
      Diego Santos
      5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
      maya velasquez
      Clasificación de estrategias didácticas
      Karolaim Gutiérr
      Deeper Learning
      maya velasquez
      Historia de la Filosofía
      maya velasquez
      Historia de la Psicología - Etapa científica
      Roberto Bazo
      BASES EPISTEMOLOGICAS
      Alex Quintana Cruz