Estrategias para resolver problemas con una sola variable

Description

UBA
Leonardo Chacon
Mind Map by Leonardo Chacon, updated more than 1 year ago
Leonardo Chacon
Created by Leonardo Chacon over 2 years ago
10
0

Resource summary

Estrategias para resolver problemas con una sola variable
  1. Solución de problemas en una dimensión: Es una estrategia que consiste en utilizar dibujos o gráficas para visualizar el enunciado de un problema. Se representan los datos de una sola variable. Lo que se representa son datos relativos, es decir, relaciones entre los valores de la variable considerada en el problema. 2.- Estrategias para solucionar problemas en una dimensión. -Leer todo el problema. -Identificar las variables. -Identificar lo que se pide en el problema. -Decidir el tipo de representación por utilizar. -Leer el problema, parte por parte, y representar en el diagrama los datos que se dan en cada parte.
    1. 3.-Silogismos lineales. En estos enunciados no se proporciona la información necesaria para que la solución del problema quede definida. -Pasos a seguir: a.-Leer el problema. b.-Identificar la variable y lo que se pide. c.-Elegir el tipo de representación. d.-Hacer una representación para tratar de comprender las relaciones entre los datos y lo que se pide para identificar posibles datos o relaciones faltantes. e.-Completar el enunciado del problema. f.-Verificar la congruencia del resultado. • 4.- Pasos para resolver problemas en una dimensión Son los problemas que necesitan una única variable o dato para llegar a la solución. Ejemplo: Ángel l y Carolina ganan lo mismo. Ángel gana más que Brenda , quien a su vez gana menos que Elisa. ¿Cuál de las siguientes posibilidades es la más correcta? a) Ángel gana menos que Elisa b) Ángel gana más que Elisa c) Ángel podría ganar más o menos que Elisa.
      1. 5.- • Representación de problemas en una dimensión Son representaciones del estado inicial, de la meta, de las causas del problema, de la estrategia y las limitaciones para resolverlo, del contexto, de las personas que tomarán parte en el proceso, entre otras. 6.-Diversos enunciados: Integra representaciones específicas. Por ejemplo, del estado inicial, de la meta, de las causas del problema, de la estrategia y las limitaciones para resolverlo, del contexto, de las personas que tomarán parte en el proceso, entre otras. Se representan los datos de una sola variable. 7.- Ante diversos problemas que se presentan en la vida cotidiana debemos considerar que hay solución, y debemos aprender y seguir pasos para resolverlos de la mejor manera. Es por ello que: Debemos identificar el problema. La solución de problemas y toma de decisiones comienza reconociendo que hay una situación que quiere solucionarse. ... Describir el problema. ... Analizar la causa. ... Soluciones opcionales.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Ramas del derecho
              Mónica Molina
              DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
              valeavenita
              Tema 2: Constitución Esañola (I)
              Francisco Afonso
              DERECHO ROMANO
              profesorjoelnavarro
              APUNTES DE DERECHO PROCESAL
              IGNACIO FERNANDEZ
              Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
              Dania Riverol
              sistema penal acusatorio
              Agote la vía gubernativa
              Derecho Penal
              freddygroover
              MARCO JURÍDICO
              Javier Paz
              Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
              evamarcela.escob
              S3. Actividad 6. Positivo o natural
              Josué Mejía Bell