LA INOFRMACION POLITICA QUE PRESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO ES NEUTRAL

Description

La politica no es ajena a los medios de comunicacion
marioarevaloh
Mind Map by marioarevaloh, updated more than 1 year ago
marioarevaloh
Created by marioarevaloh over 8 years ago
5
0

Resource summary

LA INOFRMACION POLITICA QUE PRESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO ES NEUTRAL
  1. 1. Los medios de comunicacion basan su economia en prestar publicidad la cual es una gran influencia en el pensamiento del ciudadano, es por ello que quienes ejercen la politica no son ajenos a estos y por el contrario los toman como una herramienta eficaz para difundir las ideas que por conveniencia deberia acoger el ciudadano.
    1. En los canales nacionales en epoca de campañas presienciales, aproximadamente podemos observar que 3 de cada 5 comerciales son referentes a determinado candidato, donde a traves del marketing televisivo nos venden una imagen de dicha persona.
    2. 2. Los medios de comunicacion tambien estan regidos por las leyes que impone el soberano y la politica en general, por lo tanto la informacion que ellos difunden debe estar bajo los terminos que la politica impone y esto sin lugar a dudas da paso a la censura.
      1. RCTV (Radio caracas television) fue una cadena de televiosion venezolana que cerro emisiones el 27 de mayo de 2007 por orden del presidente de dicha epoca Hugo Chavez debido, segun a declaraciones del estado, por la informacion que distribuyo mientras se realizo el golpe de estado del 2002.
      2. 3. Los medios de comunicacion estan dirigidos por ciudadanos, quienes por naturaleza tienen una tendencia politica y esta se ve claramente reflejada en la informacion que presentan dichos medios de comunicacion.
        1. Todos los ciudadanos colombianos estan al corriente de lo sucedido con Luis Carlos Galan y se podria afrimar que la tendencia ciudadana era a favor de dico candidato a la presidencia, de igual manera se evidencio a gran escala como la television nacional colombiana apoyo la ideologia politica que llevaba este candidato.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
        Cecilia Gudiño
        Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
        Dania Riverol
        Ciencias Politicas
        Romhynna Tuangel
        PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
        NATALIA SUAREZ
        SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
        berderman_
        EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
        gonzalo04p
        LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
        tepry63
        Medios Audiovisuales
        Oriana Melendez
        Medios de Comunicación Masiva.
        Leslie Gisselle Orellana Berrios
        COMUNICACION POLITICA
        Eddymer
        Teorías de la Comunicación Política José Martínez Terrero
        Jose H. Tabares