SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Description

administración para veterinaria
Jenny Salazar
Mind Map by Jenny Salazar, updated more than 1 year ago
Jenny Salazar
Created by Jenny Salazar over 8 years ago
822
0

Resource summary

SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
  1. MANEJO DE LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO DE INTERNET
    1. . Los dos principales retos de comunicación son los asuntos legales y de seguridad , y la falta de interacción personal.
      1. ASUNTOS LEGALES Y DE SEGURIDAD: Aunque el correo electrónico, los blogs y otras formas de comunicación en línea son vías rápidas y fáciles para comunicarse, los gerentes necesitan estar conscientes de los problemas legales que pueden resultar de un uso inapropiado.
        1. Los gerentes necesitan asegurarse de que la información confidencial permanezca confidencial. Los correos elecu'ónicos de los empleados y los blogs no deben comunicar, inadvertida o deliberadamente, información confidencial.
        2. INTERACCIÓN PERSONAL: La falta de esta interacción entre dos o más personas debido al internet dificulta alcanzar la comprensión y colaboración para llevar a cabo el trabajo cuando la comunicación se da en un ambiente virtual.
          1. En vez de combatirlo, algunas compañías están alentando a sus empleados a utilizar el poder de las redes sociales para colaborar en e l trab<u0 y construir conexiones fuenes. Esto es especialmente atractivo para los empleados jóvenes, quienes se sienten más cómodos con estos medios de comunicación.
      2. MANEJO DE LOS RECURSOS DE CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN
        1. Los gerentes deben lograr que sea sencillo para los empleados comunicarse y compartir su conocimiento para que aprendan unos de otros diferentes formas de hacer su trabajo de manera más efectiva y eficiente. Una forma de que las organizaciones pueden lograr esto es construir bases de datos de información en línea que los empleados puedan consultar.
          1. Las claves para lograr que esas comunidades funcionen son que el grupo se reúna regularmente y que también utilice sus intercambios de información para mejorar de alguna manera.
        2. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN EL SERVICIO AL CLIENTE
          1. Los gerentes en las compañías de servicio necesitan asegurarse de que los empleados que interactúan con clientes se estén comunicando d e manera apropiada y efectiva con esos clientes.
            1. Los tres componentes en cualquier proceso de prestación de servicios son: el cliente, la organización de servicio y el proveedor de servicio.
              1. La calidad de la interacción interpersonal entre un cliente y un empleado de contacto influye en la satisfacción del cliente.
          2. COMUNICACiÓN POlÍTICAMENTE CORRECTA
            1. La manera en que se comunica con alguien que no es como usted , los términos que usa al hablarle a un cliente del sexo femenino o las palabras que utiliza para describir a un colega que está en silla de ruedas puede significar la diferencia entre perder a un cliente, a un empleado, una demanda, una queja por acoso o un empleo.
              1. Las palabras son el medio principal por el que se comunican las personas . Cuando eliminamos palabras que son políticamente incorrectas, reducimos nuestras opciones para transmitir los mensajes de manera más clara y precisa .
                1. En la mayoría de los casos, cuanto más extenso sea el vocabulario utilizado por el emisor y el receptor, más oportunidad habrá de transmitir los mensajes.. Debemos cuidar que nuestra elección de palabras no ofenda a los demás. Pero necesitamos reconocer que el lenguaje políticamente correcto restringe la claridad de la comunicación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Lenguaje y Comunicación
            Lolo Reyes
            Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
            DORIS BARREZUETA
            influencia de la revolución industrial en la administracion
            elvis samar
            Normas básicas de acentuación
            Edgardo Palomino
            MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
            DAVID ARCE
            Técnicas de Expresión Oral
            Camilo Ospina
            RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
            alejandra parede
            INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
            Luis Huayhuameza Cardenas
            Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
            jairosernabernal
            MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
            natalia garcia tovar
            FINANZAS EMPRESARIALES
            amoremoxxo28