La red 5G

Description

Trabajo hecho por Arturo Vivar Quiroz del Módulo 21 REC 42 04-04-2022
Arturo Vivar Quiroz
Mind Map by Arturo Vivar Quiroz, updated more than 1 year ago
Arturo Vivar Quiroz
Created by Arturo Vivar Quiroz about 2 years ago
10
0

Resource summary

La red 5G
        1. Ámbito económico.
          1. En el ámbito económico el impacto de la red 5g es importante ya que a servicios de comunicaciones y telefonía se ven impactados de manera positiva ya que la red 5g al trabajar en conjunto con la red 4g brindan a nosotros los usuarios una mejor experiencia y calidad de servicios, así ayudando a que los mismos servicios vendan más, así teniendo un impacto positivo económicamente.
          2. Ámbito ambiental.
            1. En el ámbito ambiental el impacto positivos que busca el 5G son bastante interesantes ya que según investigaciones de la universidad de Zúrich y Empa al analizar los efectos de la red 5G en las emisiones de los gases de efecto invernadero , demostraron que las mismas reducen una emisión importante de carbono, al mismo tiempo que permite varias aplicaciones innovadoras , así como la red inteligente y ayudar hasta a la agricultura de precisión , así como una infraestructura mas eficiente y el uso de tecnologías verdes para el uso de las mismas.
              1. El lado más negativo de la red 5G en el ámbito ambiental es la mayor cantidad de consumo de energía que se exige delas mismas por parte de los usuarios debido a que la tecnología y la comunicación por medio de estas redes en la actualidad es algo casi indispensable y al ser cada vez mas la cantidad de usuarios y aparatos inteligentes que requieren de la misma se genera un consumo de energía muy grande , aunque se trabaja para reducir el consumo y la utilización de energías verdes y renovables es algo que se tardara en implementar de forma correcta para abastecer las necesidades de todos los usuarios.
              2. Ámbito social.
                1. En el amito social es algo que nos impacta de manera positiva ya que al ser una nueva red nueva que busca mejorar la experiencia del usuario nos beneficia por el hecho de que las redes anteriores como la 4G esta siendo superada al llevarla a sus limites , ya que actualmente estas misma esta siendo sobrecargada por las principales ciudades , haciendo que la efectividad de las misma no sea la optima en horas pico del día , esto debido a que actualmente una gran cantidad de dispositivos inteligentes son parte de nuestra vida cotidiana , teniendo así un mayor beneficio para las personas el hecho de que se busque con la red 5G el volver los datos móviles más baratos , rápidos y con un menor consumo de energía.
                  1. El lado negativo de la red 5G para el ámbito social es principalmente la ciberseguridad del usuario que generan diversos problemas como los ataques de botnets que toman el control una red de dispositivos conectados para llevar a cabo un ataque cibernético masivo, la denegación de servicio distribuido (DDoS) sobrecarga una red o un sitio web para desconectarlo , al mismo tiempo que al ser nuevas tecnologías ser pueden demorar en implementar en las zonas menos apoyadas em el aspecto tecnológico así dificultándoles el acceso a estas nuevas tecnologías y todos sus beneficios.
                  2. Ámbito económico.
                    1. En el ámbito económico el impacto de la red 5g es importante ya que a servicios de comunicaciones y telefonía se ven impactados de manera positiva ya que la red 5g al trabajar en conjunto con la red 4g brindan a nosotros los usuarios una mejor experiencia y calidad de servicios, así ayudando a que los mismos servicios vendan más, así teniendo un impacto positivo económicamente.
                      1. Por otro lado, el impacto negativo económicamente de esta misma es que al ser una nueva tecnología que brinda una mejor experiencia y servicio al mismo tiempo que da mayores beneficios a otras áreas, es más caro el mantenerlos o establecer estas tecnologías a lo largo del país, por lo cual requiere de una mayor inversión de parte de todos, ya sean los servicios de comunicación, el gobierno y los usuarios mismos.
                      2. Ámbito político.
                        1. En el ámbito político los beneficios que proporcionan son bastantes ya que al ser una tecnología que puede ayudar a mejora en diversos aspectos temas como las redes , la comunicación , el internet , al igual que así mismo con el uso adecuado puede ayudar a reducir de cierta manera contaminación , es algo que trae muchos beneficios políticos ya que con la misma tecnología se ayuda a los ciudadanos brindándoles mejores servicios ,así como aumenta la economía al ser una mejor opción para los consumidores , dando así que sea una decisión acertad tanto para el gobierno como para los usuarios la implementación de estas redes.
                          1. El lado negativo políticamente es el caso de la seguridad al usuario ya que al momento al ser redes y servicios que no tienen mucho tiempo siendo utilizados es preocupante el hecho de la seguridad cibernética del usuario que puede ir en diversos problemas como los ataques de botnets que toman el control una red de dispositivos conectados para llevar a cabo un ataque cibernético masivo, la denegación de servicio distribuido (DDoS) sobrecarga una red o un sitio web para desconectarlo, los ataques de intermediarios (MiTM) que interceptan y cambian subrepticiamente las comunicaciones entre dos partes, el seguimiento de la ubicación y la interceptación de llamadas los pueden hacer incluso personas que tienen solo conocimientos básicos sobre los protocolos de búsqueda de emisiones, por lo cual en este ámbito es preocupante ya que es algo que afecta a todos los usuarios lo cual políticamente y socialmente requiere una mayor inversión para agraviar estos problemas.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Actividad integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas - La computadora.
                          Jose Guadalupe Paredes Caamal
                          World Wide Web o www.
                          Michelle Castañeda
                          implicaciones tecnocientificas
                          carlos gerardo daikumachi rea
                          Autos eléctricos.
                          Maria Guadalupe Sarabia Peraza
                          Las vacunas (virus atenuados, inactivos y base de ARN mensajero), avance tecnocientífico presente en mi vida diaria y comunidad.
                          Oscar Javier Lares Salazar
                          Internet: ¿Herramienta constructiva o destructiva?
                          ADRIAN SALAZAR
                          El teléfono inteligente
                          Danny Ferral
                          Actividad integradora 2: Implicaciones tecnocientificas. La funcion del telescopio.
                          Oscar Castillo Escorza
                          Lizet Guzman-Módulo 21-Grupo M21C3G22-022- Asesor Rodolfo Renteria Cazares
                          lizet guzman
                          La computadora avance tecnocientífico.
                          MARYCHUY ARIAS