E-COMMERCE

Description

Mapa mental sobre herramientas ofimaticas para comercio electrónico
William Hurtado
Mind Map by William Hurtado, updated more than 1 year ago More Less
EMILIO LARA MAJÉ
Created by EMILIO LARA MAJÉ over 8 years ago
fremaos
Copied by fremaos over 8 years ago
William Hurtado
Copied by William Hurtado over 8 years ago
3
0

Resource summary

E-COMMERCE
  1. HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA E-COMMERCE

    Annotations:

    • Las herramientas ofimáticas son los pilares que deben sustentar todas las políticas de mejora de productividad en las pymes. Estas herramientas deben permitir al empleado crear documentos profesionales, que sean fáciles de aprender, que les permita optimizar su tiempo trabajando desde cualquier lugar, no sólo desde un puesto fijo, sino también desde dispositivos móviles. Necesitan poder trabajar cuando están conectados a Internet, pero también cuando esto no sea posible (¿por qué no poder trabajar en un avión?). Necesitan no perder el tiempo repitiendo documentos que accidentalmente no han salvado antes de cerrarlos, o lidiando con el correo electrónico. Necesitan colaborar entre ellos pudiendo editar un documento simultáneamente entre varios empleados desde diferentes dispositivos, llevando control de versiones.
    1. Para organizar reuniones virtuales

      Annotations:

      • Las reuniones virtuales son cada vez más frecuentes y es por eso que muchos emprendedores lanzaron plataformas para poder hacer reuniones y conferencias online. Una forma de mantener a los empleados y a los clientes en la misma página es realizandoreuniones virtuales.
      1. Camp fire
        1. Go To Webinar

          Annotations:

          • GoToWebinar facilita la tarea de organizar y ofrecer conferencias en línea. 
          1. Base camp

            Annotations:

            • Basecamp está muy bien considerado y valorado como organizador y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. 
            1. Huddle

              Annotations:

              • Huddle le permite trabajar con cualquier persona, ya sea que estén dentro de su empresa o fuera del firewall. 
              1. Central Desktop

                Annotations:

                • Desktop Central es un software de gestión centralizada de ordenadores y dispositivos móviles, basado en la web. Ayuda a configurar, administrar y controlar en remoto y de forma automatizada a miles de equipos desde una ubicación central. 
                1. Go To Meeting

                  Annotations:

                  • GoToMeeting es una herramienta creada para realizar conferencias y reuniones en línea diseñada para los gerentes de empresas. El software soporta conferencias de hasta 15 personas que pueden conectarse a través de Internet o por teléfono. 
                  1. Acrobat.com Web

                    Annotations:

                    • Se puede acceder a estas herramientas mediante el navegador web. Files.acrobat.com también se integra con Acrobat XI, Reader XI y Mobile Reader.
      2. Plataformas libres

        Annotations:

        • Las plataformas de e-commerce se pueden agrupar en cuatro grandes tipos. De acuerdo con sus características, podemos señalar que existen cuatro grandes tipos de plataformas de e-commerce: desarrollos propios, plataforma de código abierto, plataforma con licencia y otras. Desarrollos Propios: Están diseñadas y construidas a la medida de la empresa que solicita su creación. Plataformas de código abierto: Estas son desarrolladas pensando en atender una amplia variedad de comercios, por lo que no son completamente ajustables a las necesidades de una empresa. Si bien este tipo de plataformas se descargan, instalan y utilizan, en algunos casos, pueden necesitar del trabajo de especialistas para su puesta en marcha. Plataformas con licencia: Son creadas por empresas especializadas en el desarrollo de software, como por ejemplo: IBM, Oracle, entre otras. Para su implementación, se requiere siempre de la asistencia de un especialista de la empresa desarrolladora quien se encarga de realizar las adecuaciones necesarias para que la plataforma se ajuste a los requerimientos del comercio que compró la licencia. Otras plataformas: Compuesto por aplicaciones para el comercio eléctrico en redes sociales, como es el caso de Facebook + e-commerce. Otro tipo de aplicaciones son los mercados on-line, como Mercado Libre. A estas se suman, las herramientas para que las Pymes construyan y editen su propio sitio web.
        1. Magento Os

          Annotations:

          • Magento es la plataforma líder en el mercado por su funcionalidad y su flexibilidad en el control de la maquetación, diseño y contenido de las tiendas desarrolladas con este gestor. Podemos destacar las siguientes funcionalidades: Segmentación de los clientesBuena gestión de los atributos de los productosHerramientas de sugerencia de productos con calificaciones y comentariosOptimización del campo de búsquedaMúltiples opciones de pago así como de envío del productoPosibilidad de crear multitiendas o diferentes departamentos en una tiendaMayor número de módulos para incluir en la tienda online
          1. Os Commerce

            Annotations:

            • osCommerce es una plataforma de comercio electrónico y administración online, licenciado bajo la licencia GPL. Hace uso del lenguaje PHP y de la base de datos MySQL. Permite poner en marcha, ejecutar y mantener tiendas online (e-Store) con un mínimo esfuerzo.
            1. Presta Shop

              Annotations:

              • Prestashop es un CMS o plataforma para la creación y mantenimiento de una tienda en línea, todo lo que esta plataforma ofrece es gratis y de rápida instalación.
        2. Para crear oficinas virtuales de acceso remoto

          Annotations:

          • Trabajar desde casa puede ser una experiencia gratificante y productiva. Sin embargo, al acceder a través de Internet para compartir comunicaciones y documentos, se hace necesaria una herramienta que dote la conexión de seguridad.
          1. Web Office

            Annotations:

            • Office Web Apps es una versión gratuita basada en la web del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft Office. Incluye Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App. Las aplicaciones web permiten a los usuarios acceder a sus documentos directamente desde cualquier parte dentro de un navegador web así como compartir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. Navegadores compatibles incluyen Internet Explorer (versiones 7, 8 y 9), Mozilla Firefox (versiones 3 y 4), Safari 3, 4 y 5 y Google Chrome (versiones 9, 10, 11).
            • Office Web Apps es una versión gratuita basada en la web del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft Office. Incluye Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App. Las aplicaciones web permiten a los usuarios acceder a sus documentos directamente desde cualquier parte dentro de un navegador web así como compartir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. Navegadores compatibles incluyen Internet Explorer (versiones 7, 8 y 9), Mozilla Firefox (versiones 3 y 4), Safari 3, 4 y 5 y Google Chrome (versiones 9, 10, 11).
            1. Go To My PC

              Annotations:

              • GoToMyPC es un mando a distancia de servicios de software que permite al usuario a utilizar su ordenador desde otro equipo, a través de Internet.
              1. Team Viewer

                Annotations:

                • TeamViewer es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.
          2. De creación y Gestión de Documentos

            Annotations:

            • Para el término "documento" existen cientos de diferentes  definiciones. Como ejemplo citamos la siguiente:  "Un documento es cualquier depósito de información  coherente que ha sido ensamblado para la comprensión humana".
            1. Writeboard

              Annotations:

              • writeboard Definiciones web Es un editor de texto libre, de colaboración , no en tiempo real , que permite la creación protegida por contraseña de documentos de texto basados en web. Al igual que en la lista de Ta-Da, los cambios pueden ser controlados a través de RSS feeds. http://sotedu.wikispaces.com/Glosario Google Docs es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Google Docs: Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google. DocuSign es la solución líder del mercado en firmas electrónicas, porque hace más fácil, segura y eficiente la firma electrónica de documentos.  Acrobat.com es un conjunto de servicios en línea que se puede utilizar para cargar, crear y compartir documentos, colaborar en tiempo real y simplificar el trabajo con otros. Se puede acceder a estas herramientas mediante el navegador web. Files.acrobat.com también se integra con Acrobat XI, Reader XI y Mobile Reader.
              1. Acrobat.com
                1. DocuSign
                  1. Google Docs
            2. Módulos de compra

              Annotations:

              • Permite el más fácil manejo, control y seguimiento de los inventarios de una empresa (existencias, precios y costos de materiales, mercancías y productos, listas de precios, comisiones, descuentos, etc.).
              1. Ubercart

                Annotations:

                • Ubercart es un código abierto solución de comercio electrónico totalmente integrado con el sistema líder de gestión de contenido de código abierto, Drupal, ganador en dos categorías de los Packt Publishing 2008 Open Source CMS Awards. Esta es una combinación genial para cualquiera que quiera construir una comunidad en torno a un producto, vender el acceso a contenidos de calidad, ofrecen pagar las descargas de archivos, y mucho más, todo ello manteniendo una conexión transparente a los usuarios.
                1. Open Cart:

                  Annotations:

                  • OpenCart es una solución gratuita basada en Web diseñada para poner en marcha un comercio electrónico con el mínimo de configuraciones y ajustes requeridos.
                  1. Zeus cart:

                    Annotations:

                    • El punto fuerte de Zeuscart es el interfaz de usuario rico, atractivo y menos aburrido que el que ofrecen la mayoría de las otras soluciones Open Source. Zeuscart fué diseñado pensando en las PYMES. Los usuarios pueden crear carjetas de regalo, descuentos, plantillas de e-mailing, etc. SI QUIERES SABER MAS DE ESTA PLATAFORMA VISITA: http://zeuscart.com/
            3. TIC

              Annotations:

              • Las características que proporcionan cada una de estas herramientas. 1- Woorank: WooRank es una aplicación web con la que puede generar informes de websites en los que se incluyen datos significativos sobre el estado de un sitio web así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar con tal de optimizar la presencia online de dichos websites. Su objetivo es ayudar a negocios, marketers y otros sevicios online a conseguir mejores posicionamientos en SERPs, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de sus competidores y obtener un mejor ROI en su presupuesto destinado a marketing digital. 2- MetricSpot: Mide el grado de optimización de tu Web y las de tus competidores en función de más de 50 parámetros SEO que influyen en el ranking de Google y otros buscadores. 3- Nibbler: Nibbler proporciona un informe sobre el sitio web para 10 criterios importantes, como la accesibilidad, SEO, redes sociales y la tecnología. 4- Woopra: Woopra es un servicio de análisis de clientes en tiempo real utilizado por los equipos de ventas, servicios y marketing. La plataforma está diseñada para ayudar a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida del cliente mediante la entrega de datos sobre el comportamiento en vivo, granulares de visitantes al sitio web y los clientes. 5- ChartBeat: Chartbeat proporciona un análisis en tiempo real para los editores y creadores de contenido del sitio Web. Te permite obtener datos en tiempo real sobre el rendimiento del sitio web. 6- Clicktale: ClickTale permite analizar el comportamiento online de los usuarios en las páginas web de nuestros clientes y mejorar su experiencia. Permite optimizar el rendimiento de su página web, mejorar la usabilidad e incrementar los ratios de conversión. ClickTale sigue y graba cada movimiento del mouse, clic y desplazamiento, creando vídeos que pueden verse en cualquier momento de las sesiones de navegación de las visitas. ClickTale además, agrega miles de datos para crear Heatmaps o Mapas de calor y todo tipo de informes estadísticos y visuales que complementan perfectamente la analítica web tradicional. Al tratarse de una solución online y por subscripción, es una herramienta muy económica y fácil de implementar. 7- Crazyegg: Es una herramienta de analítica web orientada a la usabilidad que realiza mapas de calor del movimiento del ratón, del scroll de página y de clics. 8- Seogratis: SeoGratis.org realiza un exhaustivo análisis SEO de páginas web a través de varios parámetros. Es un servicio gratuito. - See more at: http://www.cloud-tic.com/analisis-web-8-herramientas-para-analizar-tu-sitio-web/#sthash.ajw5xvv9.dpuf
              1. HARDWARE

                Annotations:

                • Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresaGoogle. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
                1. Componentes Fisicos
                  1. Sistema Operativo
                2. SOFTWARE
                  1. Aplicacion
                    1. Bases de Datos
                      1. Email
                        1. Transferencia Digitales
                          1. Diseño y Multimedia
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Diseño organizacional e Integración del personal
                David Pacheco Ji
                Psicología del color
                malumabl
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                Alex Rivas
                Linea de Tiempo de la Ergonomia
                Marcela Torres
                LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                Kaaren Ordoñez Cordoba
                Diseño y representación gráfica
                andrea hernandez
                Test Microsoft Publisher
                Michael Olivares
                Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                Jair Ignacio Reyes Santos
                ARTES GRAFICAS
                elpuntodechris86
                Repaso Historia de la Arquitectura II
                Julieta Cantú Delgado