Los recursos informales

Description

Los recursos informacionales en Mi profesión: Relación de la administración de información del en- torno profesional con el actual desarrollo tecnológico.
Luis Leiva Herrera
Mind Map by Luis Leiva Herrera, updated more than 1 year ago
Luis Leiva Herrera
Created by Luis Leiva Herrera over 1 year ago
55
0

Resource summary

Los recursos informales
  1. Funciones de la profesion
    1. Cuando sólo está presente la función Información, tenemos datos en crudo. La función Presentación refiere a la expresión estética. En estado puro (sin transmisión de información ni permitir el uso), resulta en figuras, colores y movimiento que provocan una experiencia estética. La función Uso refiere a la posibilidad de interpretación y operación que la pieza permite a quien accede a ella. Un caso de la función uso en estado puro (sin transmisión de información ni expresión propia de la pieza), es un papel en blanco.
    2. Aportes
      1. Desde sus comienzos, el Centro Metropolitano de Diseño ha estado trabajando intensamente en el acercamiento del diseño al mundo empresarial. Innovación ha constituido una herramienta valiosa para avanzar en ese sentido. La investigación y elaboración de contenidos ya son una marca registrada del cmd. Conferencias Internacionales "Empresas + Diseño" y el ciclo Empresas + Diseño iniciado este año con dos ediciones dedicados al desarrollo de identidad visual para gastronomía, en un caso, y equipamiento, en el otro; el seminario «Negocios en Diseño», con una concurrencia masiva en todos sus niveles; y muchas otras acciones tendientes a fortalecer el vínculo.
      2. Tecnologia de la informacion
        1. La tecnología de la información es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas. El término se utiliza como sinónimo para los computadores y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos.
        2. Retos
          1. Para un empresario es emocionante contratar a su primer trabajador, porque es señal de que está creciendo, pero cuando lo hace se da cuenta que es mas complejo de lo que pensaba. Definitivamente las relaciones laborales implican un reto, no solo en saber que tipo de trabajador vamos a contratar, también por todas las obligaciones laborales que emanan de la relación laboral. Además, es importante crear un manual de procedimientos con el que el trabajador pueda contar para que tenga claras sus actividades y funciones. Dentro de este proceso debemos tener en cuenta al tipo de trabajador, naturaleza de puesto, tipo de jornada, actividades a realizar, entre otras. En esté ultimo punto se deberá cuidar manifestarlas por escrito en el documento idóneo como son los planes de previsión social y/o planes de beneficios para el trabajador, en donde se estipulen los plazos y formas que el patrón o una comisión mixta establecieron.
          2. Proyeccion
            1. Saber hasta dónde puede llegar es necesario para que el individuo trace metas y objetivos. El poder desarrollar nuevas habilidades y trazar objetivos es necesario para la retención del empleado. La alineación entre la retención de funcionarios y la movilidad interna en una empresa es fundamental. La retención de los empleados es una preocupación de los líderes de los equipos. El reclutador que se preocupa por la retención de empleados necesita hacer del reclutamiento interno una oportunidad. Es necesario definir las nomenclaturas de cargo, metas, objetivos mensuales, y tiempo mínimo para ascenso.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Psicología del color
            malumabl
            LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
            Alex Rivas
            FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
            Ana Maria Palacios Salinas
            Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
            Samantha Molina Vega
            Diseño Grafico
            Tatiana Guzmán
            Diseño organizacional e Integración del personal
            David Pacheco Ji
            Linea de Tiempo de la Ergonomia
            Marcela Torres
            LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
            Kaaren Ordoñez Cordoba
            Diseño y representación gráfica
            andrea hernandez
            ARTE TECNOLOGICO
            esteban carreño
            Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
            Jair Ignacio Reyes Santos