"Dulce Café, C.A." Matríz FODA

Description

Matriz FODA de las posibles estrategias a implementar en la empresa "Dulce Café, C.A."
vr_cristina
Mind Map by vr_cristina, updated more than 1 year ago
vr_cristina
Created by vr_cristina over 8 years ago
635
0

Resource summary

"Dulce Café, C.A." Matríz FODA
  1. FORTALEZAS: 1. El personal mejor preparado y capacitado para el área. 2. Buena relación de precio y calidad en la industria. 3. Ambiente y decoración agradable para el público. 4. Fácil acceso a distintos tipos de artes (música, escritura, pintura, etc.).
      1. OPORTUNIDADES: 1. Alto interés de los clientes y público por ser un servicio novedoso en el país. 2.Cartera amplia de posibles proveedores de insumo. 3.Empresas grandes y reconocidas en el país prestan apoyo para el crecimiento de la empresa. 4.Artistas y talento venezolano ven a la empresa como una herramienta de alcance al público.
        1. ESTRATEGIA (FO) 1. Ofrecer un servicio de excelencia con personal capacitado para el público con alto interés. 2. Elegir los proveedores óptimos que satisfacen la relación precio-calidad que exige la empresa. 3. Aprovechar el apoyo de otras empresas, para establecer una confianza con los clientes. 4. Establecer a la empresa como un ambiente donde los artistas venezolanos puedan mostrar sus talentos para el disfrute del público.
          1. DEBILIDADES: 1.Empresa nueva, con poca experiencia. 2.Poco alcance a mano de obra calificada. 3.Incurrir en gasto y tiempo para el adecuado entrenamiento del personal. 4.Poca credibilidad crediticia para con proveedores y bancos por ser una industria nueva en el país.
            1. ESTRATEGIA (DO) 1. Invertir en obtener un personal calificado para cubrir el alto interés de los clientes. 2. Crear confianza con proveedores y bancos a través del apoyo de grandes empresas. 3. Aprovechar los proveedores para aprender del mercado y establecer una estrategia “Learning by doing”.
              1. ESTRATEGIAS (DA) 1. Establecer confianza y buena relación con los proveedores para la adquisición de materia prima a pesar de ser nuevos en el mercado. 2. Invertir en equipos de trabajo de buena calidad y tener reservas de materia prima suplente. 3. Cumplir con las fechas estipuladas de pagos a proveedores, trabajadores y créditos bancarios.
              2. AMENAZAS: 1.Escasez de materia prima e insumos en el país. 2.Impredecibles cortes y racionamiento de servicios públicos básicos (electricidad, agua potable). 3.Altos niveles de inseguridad en todo el territorio nacional. 4.Frecuentes variaciones en los costos de producción y mantenimiento, producto de las alzas de la inflación.
                1. ESTRATEGIAS (FA) 1. Crear un ambiente seguro y confortable al público con personas expertas en materia de seguridad. 2. Adquirir equipos que suministren los servicios básicos en casos de falta para no afectar el ambiente agradable al público. 3. Implementar fechas de revisión de costos de producción y mantenimiento para una elección óptima de adquisición de insumos que afecte lo menos posible a la relación precio-calidad.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ANALISIS FODA DE LOS TRABAJOS
                  Jesus Barboza
                  F O D A. CARDENAS UGARTE & ASOCIADOS
                  joyra
                  Capítulo 8: El gerente como planificador y estratega
                  Dominic Clement
                  Planeación estratégica: objetivos
                  Natalia Riveros
                  MATRIZ FODA
                  elgordoleon82
                  Administración de estrategias y estrategias organizacionales
                  Víctor Martínez
                  TIPOS DE MATRICES
                  Balta Estevan Herrero
                  Planeación Estratégica
                  Luis Gonzalez
                  Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
                  maya velasquez
                  ¿Como integramos las TICs en un aula?
                  medicenfito
                  Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
                  Itzel Muñoz Schz