Cultura

Description

este es un trabajo
miguel.maraver
Mind Map by miguel.maraver, updated more than 1 year ago
miguel.maraver
Created by miguel.maraver over 8 years ago
48
0

Resource summary

Cultura
  1. Jose Guadalupe Posada:
    1. (Aguascalientes, 1852 - ciudad de México, 1913) Pintor y caricaturista mexicano, famoso por sus litografías con escenas de muerte, estampas populares y caricaturas sociales, inspiradas en el folclore.
    2. Jose Clemente Orozco
      1. José Clemente Orozco (Zapotlán, actual Ciudad Guzmán, 1883 - México, 1949) Muralista mexicano. Unido por vínculos de afinidad ideológica y por la propia naturaleza de su trabajo artístico a las controvertidas personalidades de Rivera, Siqueiros y Tamayo, José Clemente Orozco fue uno de los creadores que, en el fértil período de entreguerras, hizo florecer el arte pictórico mexicano gracias a sus originales creaciones, marcadas por las tendencias artísticas que surgían al otro lado del Atlántico, en la vieja Europa.
      2. David Alfaro Siqueiros
        1. (Chihuahua, 1898 - Cuernavaca, 1974) Pintor mexicano, figura máxima, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco, del muralismo mexicano. Tributaria de la estética expresionista y la retórica declamatoria que le exigía su radicalismo político, su pintura aunó la tradición popular mexicana con las preocupaciones del surrealismo y el expresionismo europeos.
        2. Diego Rivera
          1. (Guanajuato, 1886 - Ciudad de México, 1957) Muralista mexicano. Los artistas mexicanos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco conforman la tríada de los máximos representantes del muralismo mexicano, escuela pictórica que floreció a partir de los años veinte del pasado siglo.
          2. Mariano Arzuela
            1. (Lagos de Moreno, 1873 - México, 1952) Tras la caída del gobierno de Francisco I. Madero, a consecuencia del golpe de estado de Victoriano Huerta, se sumó a la causa constitucionalista que pretendía restaurar el estado de derecho como médico militar. Su participación en el conflicto le dio amplio material para escribir Los de abajo (1915): un impresionante fresco, más por los hechos narrados que por la técnica empleada, sobre la Revolución Mexicana.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Origen y Esencia de la Religión
            Jesús Torres
            Cultura Organizacional
            Valeria Fernande
            Historia Universal
            GabyR1708
            La prehistoria
            Remei Gomez Gracia
            Antropología, Cultura y Sociedad.
            hernan_barranco
            Antropología cultural
            jobla27-
            Diversidad de las sociedades y culturas humanas
            Pato Sardá
            Mapa Mental de Mesoamerica
            Jesus Arzaga
            Sociedad de la informacion
            Araceli Benitez
            Unidad 1: Comunicación, Cultura y Sociedad como Producciones Humanas (parte 2)
            Graciela Enriques