HSEQ

Description

mapa mental
Sebastian Guzman0839
Mind Map by Sebastian Guzman0839, updated more than 1 year ago
Sebastian Guzman0839
Created by Sebastian Guzman0839 about 8 years ago
26
0

Resource summary

HSEQ
  1. En las etapas tempranas de investigación de mercados, se solicitaba ya información sobre el desempeño en HSE de los potenciales proponentes para la construcción de un obra o prestación de un servicio; la respuesta era incipiente en la medida en que no existían indicadores de origen exógeno al potencial proponente que acreditaran con un elevado nivel de certeza, su desempeño histórico en HSE. La información provenía básicamente de entidades gubernamentales
    1. A finales de los años 90 las empresas petroleras de algunos países deciden exigir estándares mínimos de HSE a sus proponentes certificados por entidades externas con el fin de contar con información confiable de su gestión, permitiendo en etapas tempranas conocer su desempeño en esta materia.
      1. Las ARP (Administradoras de Riesgos Profesionales), responsables por prevenir, atender y proteger a los trabajadores de los efectos causados por accidentes y enfermedades que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan brindan y dan aportes a las empresas en materia HSE.
      2. Es entonces donde a lo largo de los últimos años se ha oído hablar de la cultura HSE el cual es un programa implementado por las empresas con el fin de preservar la salud y la vida de los trabajadores, la calidad ambiental y la protección de los bienes e instalaciones. Cuya gestión tienen como fundamento la constitución política de Colombia y las leyes,las cuales establecen un marco normativo de deberes y derechos que regulan todas las actividades productivas y de servicios. Este marco normativo debe ser cumplido por todo empresario que adelante su actividad en el país
        1. Igual forma sucede con la gestión HSE debe haber insumos como: medidas de hse, legislación, inversiones, instrucciones, cultura, entrenamiento, entre otras, para generar un producto que es disminución de accidentes, ausentismo, enfermedades, perdidas, lo que genera una estructura que aseguran la disminución de accidentes.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          KANBAN
          martin.ivett2
          FORMAS ALOTROPICAS DEL CARBONO
          Sebas Gomez1292
          ESTOMAGO
          Pedro Cruz
          INTESTINO DELGADO
          Pedro Cruz
          test de las TIC
          sebas tor
          Reflejo de la miccion
          Pedro Cruz
          YU-GI-OH RANKING DE SUS MEJORES CARTAS
          sebastian77
          DIFERENCIAS ENTRE DSM IV Y DSM V
          Juanpiselriko
          Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
          Milton Motta
          MODERNISMO Y EL VARGUARDISMO
          Sebastian Montes