Base de Datos

Description

el mapa conceptual esta realizado con información sobre las bases de datos, el SGBD y el modelado de datos.
santioro98
Mind Map by santioro98, updated more than 1 year ago
santioro98
Created by santioro98 about 8 years ago
32
0

Resource summary

Base de Datos
  1. (BD) es un conjunto de datos o información que se relacionan entre sí, la cual se puede usar de forma fácil y organizada. Esta información esta agrupada en tablas, que tienen una o más columnas y filas; las columnas guardan una parte dela información sobre cada elemento que se guarde en la tabla, y cada fila conforma un registro.
    1. MODELADO DE BD
      1. Un modelo es un conjunto de herramientas conceptuales para describir datos, sus relaciones, su significado y sus restricciones de consistencia.
        1. MODELADO DE DATOS CONCEPTUAL
          1. muy general y abstracto, visión general del negocio/institución. Algunos aspectos a considerar al momento de realizar el modelado/análisis son, No pensar físicamente, pensar conceptualmente; No pensar en procesos, pensar en estructura; No pensar en navegación, pensar en términos de relaciones.
          2. MODELADO DE DATOS RELACIONAL
            1. Descripción de datos: Entidades y relaciones se representan en forma de tablas:Las tablas reciben el nombre de relación.Las filas (tuplas) contienen datos sobre cada entidad.Las columnas corresponden a los atributos de las entidades.OperacionesUnión, intersección, diferencia, producto cartesiano,selección, proyección, reunión.Restricciones de integridadIntegridad de entidad e integridad referencial(mediante el uso de claves)
        2. SISTEMA DE GESTION DE BD
          1. (SGBD) es un tipo específicos de software, el cual se usa como una interfaz entre la información de la BD, el usuario y las aplicaciones que utilizan. Este software son utilizados para facilitar la utilización y modificación de la información almacenada en la BD sin que sea necesario que los usuarios conozcan el método de acceso a la BD y el método de almacenamiento de la información.
            1. PARTES DE UNA BD
              1. FORMULARIOS
                1. Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.
                2. INFORMES
                  1. Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.
                  2. CONSULTAS
                    1. Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos.
                    2. MACROS
                      1. Las macros en Access se pueden considerar como un lenguaje de programación simplificado, que se puede utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos. Por ejemplo, puede adjuntar una macro a un botón de comando en un formulario, de modo que la macro se ejecute cuando se haga clic en el botón.
                      2. MODULOS
                        1. Los módulos, como las macros, son objetos que sirven para aumentar la funcionalidad de la base de datos. Mientras que las macros en Access se crean seleccionando acciones de una lista, los módulos se escriben en el lenguaje de programación de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Un módulo es una colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan conjuntamente como una unidad. Un módulo puede ser de clase o estándar.
                        2. TABLAS
                          1. Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      MENTEFACTO BASE DE DATOS
                      jessica patiño
                      BASE DE DATOS
                      Nicolas Ortiz3041
                      Modelado de base de datos
                      Sergio Quintero0769
                      Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                      Alan Alvarado
                      Creación de un glosario
                      palomares07
                      Mapa mental Base de datos
                      sebastian97-19
                      Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
                      Amanda Paz
                      Periodismo de datos
                      luisguet
                      Transacciones en SQL
                      chicowar76
                      SQL Server MTA 98-364
                      Kelvin Rivas
                      Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
                      Mildred González Maglioni