Comercio Electronico

Description

es la compra y venta de recursos electronicos
kellygomez734
Mind Map by kellygomez734, updated more than 1 year ago
kellygomez734
Created by kellygomez734 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Comercio Electronico
  1. consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas
    1. VENTAJAS
      1. mejoras en la distribucion: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
        1. Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
          1. Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
            1. Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
      2. DESVENTAJAS
        1. Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
          1. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
            1. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
        2. USUARIOS
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
        Alan Alvarado
        Test: "La computadora y sus partes"
        Dayana Quiros R
        Excel Básico-Intermedio
        Diego Santos
        Evolución de la Informática
        Diego Santos
        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
        anhita
        Introducción a la Ingeniería de Software
        David Pacheco Ji
        La ingenieria de requerimientos
        Sergio Abdiel He
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P
        Navegadores de Internet
        M Siller
        CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
        paussh_best11
        PROCESADORES DE TEXTO
        rm-asociados